El Banco de Alimentos del Segura mantendrá la ayuda municipal de 20.000 euros

Esta organización repartió durante el último ejercicio casi dos millones de productos, que ayudarona 27.109 personas

LA VERDADMurcia

La concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, visitó este miércoles el Banco de Alimentos del Segura, con motivo de su décimo aniversario. Lo hizo para conocer de primera mano sus instalaciones y funcionamiento. Según la última memoria publicada de esta organización, durante el ejercicio pasado de 2018 distribuyó 1.716.716 kilos de alimentos y otros 220.911 de frutas y verduras frescas, por lo que, en total, repartió casi dos millones. Un total de 132 entidades benéficas realizaron el reparto, que benefició a 27.109 personas. El Ayuntamiento, por medio de su Concejalía de Derechos Sociales y Familia, otorgó una subvención en 2018 a esta entidad de 20.000 euros, que se volverá a entregar este ejercicio.

Además, se organizaron visitas a varios centros de la mujer para darles a conocer el funcionamiento y la misión del Banco de Alimentos del Segura. Esta organización es benéfica y, por tanto, no tiene ningún ánimo de lucro. Está basada en el voluntariado y su principal fin es conseguir gratuitamente alimentos para distribuirlos, también sin coste alguno para los beneficiarios, entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Región.

Cámara frigorífica

En octubre de 2015, el Banco de Alimentos se trasladó a su actual ubicación, situada en la avenida Región Murciana, una nueva nave de 1.500 metros cuadrados de extensión en la que se instaló una cámara frigorífica con capacidad para albergar treinta metros cúbicos, lo que permite su participación en el programa de frutas y verduras frescas que promueve el Ministerio de Agricultura. En la actualidad, según informó la entidad, cuenta con cuarenta voluntarios estables que desarrollan las actividades y misiones propias de un banco de alimentos, junto con los programas de formación y de divulgación que la organización realiza entre los distintos organismos e instituciones de la Región, tanto públicas como privadas. Su labor se ha ido extendiendo.

Temas

Murcia