Ballesta reconoce que la negociación con Cs está «llegando a importantes avances»

José Ballesta, en una foto de archivo./Vicente Vicéns / AGM
José Ballesta, en una foto de archivo. / Vicente Vicéns / AGM

El candidato del PP a revalidar la alcadía de Murcia este sábado anunció que el diálogo se está plasmando «en un documento con puntos programáticos y de gobernabilidad»

EFEMurcia

El alcalde de Murcia en funciones, José Ballesta, señaló que las negociaciones con Ciudadanos para constituir el Ayuntamiento este sábado están «llegando a importantes avances» y si se logra un «acuerdo de programas, es para ejecutarlo conjuntamente» entre ambos partidos.

Ballesta acudió este miércoles a donar sangre en la cuarta edición del Maratón de Donación. Antes, en declaraciones a los periodistas, subrayó que el diálogo con los de Albert Rivera «es fluido, sincero» y «está llegando a importantes avances que se han plasmado en un documento con puntos programáticos y de gobernabilidad».

Si finalmente se llega a un acuerdo, adelantó que será a partir de un programa en el que ambas formaciones están «fusionando» sus ideas, que deberán ejecutarse «conjuntamente» para tener una «base de seguridad para el futuro con el mayor y más amplio apoyo posible». «Primero son los programas y después todos lo demás», concluyó, sobre un posible reparto de cargos en la corporación municipal.

Gómez: «Estoy dispuesto y con ganas de asumir responsabilidades»

El cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, confesó este miércoles que está «dispuesto» y tiene «ganas» de «asumir responsabilidades». Además, destacó la importancia de que los concejales que lleguen a un acuerdo de gobierno en el Consistorio deberán trabajar «codo con codo» durante toda la legislatura.

En declaraciones a los periodistas, Gómez apuntó que la dirección del partido continúa trabajando para «conseguir un gobierno estable» en el Ayuntamiento, por lo que «está todo sobre la mesa» y no se descarta aún ninguna opción.

Aunque él no forma parte del comité negociador, mantuvo conversaciones tanto con el candidato a la alcaldía del PP, José Ballesta, como con el del PSOE, José Antonio Serrano, de quien confirmó que le ofreció «públicamente» la alcaldía a cambio del apoyo del partido para investir a Diego Conesa como presidente autonómico.

No obstante, recordó que en el Ayuntamiento Cs solo logró mantener los cuatro ediles que ya obtuvo la pasada legislatura y «gobernar con cuatro concejales es difícil», por lo que «hay que ser realista» y trabajar para formar un Gobierno en el que los ediles que sumen la mayoría absoluta (15) trabajen cuatro años «codo con codo».