Ballesta invita a los murcianos a llenar de flores los balcones para celebrar la primavera

Vídeo donde el alcalde convoca a los murcianos a celebrar la primavera. / AYTO

El Ayuntamiento va a homenajear al primer bebé que nazca en Murcia tras el equinoccio, es decir, a partir de las 22.00 horas del día 20 de marzo

LA VERDADMurcia.

El alcalde, José Ballesta, ha convocado a todos los murcianos a «celebrar la primavera», con un bando grabado en vídeo en el que participaron representantes de la Federación de Peñas Huertanas, la Agrupación Sardinera, la Federación de Moros y Cristianos, el Cabildo Superior de Cofradías, comerciantes y vecinos.

José Ballesta anima a los vecinos a engalanar sus balcones con flores para recibir la nueva estación. «Que todas las casas y edificios se colmen de color y aromas de primavera. Que los comercios decoren sus puertas y las terrazas se llenen de vida. Que las flores que adornen la ciudad expresen nuestro orgullo de ser murcianos. Que se visibilice nuestra identidad y sorprendamos a quienes acudan a nuestra ciudad», indica el alcalde en el vídeo publicado ayer, en el que hizo asimismo un llamamiento a la ciudadanía para que reivindique «con sano orgullo» su pertenencia a Murcia, «que es la tierra donde se puede respirar la luz, una tierra con historia y corazón».

En su vídeo-bando, Ballesta ensalzó a los vecinos y distintos representantes de los colectivos que hacen posible la celebración de las Fiestas de Primavera, pues ellos «conocen quienes habitan esta tierra, que el valle de Murcia, con su cadencia de huertas, limoneros, casas y jardines, se encuentra definido en la Primavera».

Sobre la huerta y su colorido en esta época del año, el alcalde señaló que estas influyen en «nuestro cotidiano humor», haciendo que «la personalidad de los murcianos se encuentre impregnada por esta, haciéndolos joviales, generosos, creativos y optimistas».

Además, al cumplirse este año el 120 aniversario de las Fiestas de Primavera, el Ayuntamiento va a homenajear «al primer murciano que nazca tras el equinoccio». Se tratará del primer bebé que venga al mundo en el municipio a partir de las diez de esta noche, coincidiendo con el cambio de estación. Esta iniciativa trata de dar un «reconocimiento a la vida de los que habitamos en una ciudad que es vida en primavera», señaló el regidor.

«Salir a la calle a gozar»

Para concluir su alegato en favor de la primavera y su celebración en la ciudad, Ballesta dijo que esta estación «exacerba en quienes vivimos en Murcia nuestro sentido de pertenencia» a la Región y el «amor por esta tierra». Además, también añadió que «florece este medio natural en el que nos desenvolvemos y la atmósfera invita a salir a la calle a gozar de cuanto los sentidos puedan captar».

«Naturaleza y vida se muestran en todo su esplendor en Murcia, alcanzando su cénit con la celebración de las Fiestas de Primavera, que son admiradas en toda España, y de toda España concurren a compartir con nosotros estos días de alegría», concluye el bando.