El Ayuntamiento de Murcia ultima los cambios en la circulación de «algunas vías»
El concejal de Movilidad apunta que pretenden solventar los problemas detectados tras las obras de los carriles bus y bici segregados
El Ayuntamiento de Murcia está terminando de perfilar «nuestro verdadero plan de movilidad y el nuevo de transportes» así como la planificación de los nuevos aparcamiento en el municipio, que incluye cambios en la circulación en algunas de las vías afectadas por las obras de los carriles bus y bici segregados, cuyos problemas «ya habíamos identificado».
El objetivo, apuntó el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, es «mejorar el tráfico, medidas que anunciaremos en los próximos días». Añadió que está siendo «un trabajo arduo y exhaustivo por parte de los técnicos municipales, porque necesitamos que cualquier modificación esté ajustada al proyecto, vista la vigilancia que nos ha anunciado el Ministerio de Transportes». Estos cambios, defendió, son necesarios «para terminar de devolver la normalidad y el orden al tráfico en la ciudad».
Por otra parte, el concejal comentó que el Ayuntamiento remitió al Ministerio de Transportes hace días un dossier completo con las obras de los carriles bus y bici segregados terminadas, que el departamento de Óscar Puente afirmó que no se habían ejecutado y por el que dijeron que iban a reclamar al Ayuntamiento la devolución de unos 10 millones en ayudas europeas. «Les hemos aclarado e informado cuál es la situación actual de las obras», dijo.
Por último, subrayó que había solicitado al Ministerio hablar sobre la financiación de la ampliación de la línea del tranvía, porque «nos falta por conocer su nivel de compromiso» en la obra.