El Ayuntamiento de Murcia prorroga el teletrabajo para los empleados públicos hasta el 31 de enero
Hay 420 trabajadores en esta modalidad, que se puso en marcha tras la declaración del estado de alarma
LA VERDAD
Murcia
Viernes, 18 de septiembre 2020, 11:27
La Mesa de Negociación del Ayuntamiento de Murcia acordó este viernes la prórroga del teletrabajo para los funcionarios municipales hasta el 31 de enero de 2021, según informaron fuentes municipales en un comunicado. El Consistorio destacó que de esta forma continúa su «apuesta por la flexibilidad laboral como medida preventiva para evitar el contagio del coronavirus, facilitando a sus funcionarios diversas herramientas para el desempeño de sus funciones durante esta crisis sanitaria».
Actualmente son 420 los empleados que se encuentran en esta modalidad, que se puso en marcha tras la declaración del estado de alarma. En cuanto a quienes se les concedió un permiso por necesidades de conciliación familiar, que finaliza el 21 de septiembre, se aplicarán una serie de medidas.
Por ejemplo, aquellos que tengan concedido un permiso en la modalidad única de teletrabajo pasarán a disponer de un permiso en la modalidad combinada de trabajo presencial y de teletrabajo hasta el 31 de enero de 2021. En esta situación, la prestación de servicios desde casa comprenderá entre un mínimo de un 20% y un máximo del 80% en cómputo semanal, dependiendo de las necesidades de conciliación del empleado público, en lo que se tendrá en cuenta la organización de los servicios educativos y asistenciales.
«Trabajamos para proporcionar a los empleados municipales todas las vías posibles para llevar a cabo el desempeño de sus funciones y para que puedan realizarlas exactamente igual que si estuvieran de forma presencial en su puesto de trabajo», destacó el concejal Marco Antonio Fernández.
Más de 1.200 empleados, casi el 90% de los trabajadores municipales que realizan trámites, están dados de alta en el Sistema de Teletrabajo, que garantiza la máxima eficacia en el servicio público y el funcionamiento a pleno rendimiento de los servicios municipales, así como la seguridad de los trabajadores.
El Ayuntamiento puso a disposición de los trabajadores distintas herramientas para el desarrollo del teletrabajo, cuyos manuales están disponibles en la Intranet del Consistorio. Al sistema mediante escritorio remoto, una tecnología que permite al usuario conectarse a su propio ordenador desde cualquier otro dispositivo informático, se suma la herramienta Cisco Webex, que permite celebrar reuniones fuera de la oficina.
Otra de las herramientas que se brindó a los funcionarios es el desvío de llamadas, una función con la que podrán redirigir las entradas recibidas desde su puesto fijo al teléfono móvil o casa. Asimismo, con el fin de facilitar la comunicación, se ofrece la posibilidad de la multillamada, un sistema que permite mantener varias conversaciones telefónicas con un máximo de tres personas al mismo tiempo.