El Ayuntamiento de Murcia poda y revisa más de 15.000 palmeras

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización, José Guillén, visita los trabajos de poda de palmeras que se están llevando a cabo en Murcia./Ayuntamiento de Murcia
El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización, José Guillén, visita los trabajos de poda de palmeras que se están llevando a cabo en Murcia. / Ayuntamiento de Murcia

Los trabajos también incluyen tratamientos fitosanitarios para evitar la presencia de picudo rojo

EPMurcia

Más de 15.000 palmeras del municipio de Murcia están siendo podadas durante estos días, dentro del plan de podas que se acomete hasta el próximo mes de octubre. El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, realiza estas labores.

Así lo informó el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, quien visitó este viernes los trabajos que se están llevando a cabo en la calle Pintor Sobejano, junto al jardín del Malecón. «Se trata de eliminar posibles palmas secas así como los frutos que puedan caer a la vía y suponer una molestia a los peatones», explica el edil.

Esta labor se desarrolla en todo el municipio de Murcia, sobre todo en el palmerales de Santiago y Zaraiche, Alquerías, La Alberca o El Palmar, entre otros.

«Son árboles singulares de la historia y evolución de Murcia. El cuidado de nuestras zonas verdes son prioridad para que nuestros entornos luzcan toda su belleza», destaca el edil de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración. Además, con estos trabajos de poda se consigue «múltiples beneficios, ya que evitamos suciedad en nuestras calles, accidentes y caídas a causa de los frutos que llegan al suelo y mejora el estado de salud de las palmeras», explicó Guillén.

Una vez finalizada la poda se realizan tratamientos fitosanitarios en los ejemplares para evitar la presencia de picudo rojo, asegurando así el crecimiento y desarrollo de las más de 15.000 palmeras que hay en el municipio de Murcia. «Se trata de un innovador tratamiento de hongos que tiene unas cifras de éxito cercanas al 100% hoy», apuntó el edil.

El Ayuntamiento continúa así trabajando en la mejora de las zonas verdes de todo el municipio de Murcia en estrecha colaboración tanto con la empresa concesionaria STV Gestión.