El Ayuntamiento de Murcia pide más policías y guardias civiles en El Palmar y Beniaján

Un agente de la Policía Local de Murcia, frente a un colegio de Beniaján, en una fotografía de archivo./Edu Botella / AGM
Un agente de la Policía Local de Murcia, frente a un colegio de Beniaján, en una fotografía de archivo. / Edu Botella / AGM

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, denuncia que la situación de robos en estas pedanías murcianas es «insostenible»

EFEMurcia

El Ayuntamiento de Murcia pidió este lunes a la Delegación del Gobierno central más agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en las pedanías de El Palmar y Beniaján, donde la situación de robos es «insostenible».

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, calificó de «lamentable» que ese organismo no esté actuando de «forma contundente para garantizar la seguridad» de esas zonas, competencia de esos cuerpos estatales. Además, recordó que esta demanda se pidió también por acuerdo plenario el pasado mes de diciembre, cuando también se aprobó solicitar la creación de una comisaría de distrito de la Policía Nacional en El Palmar y aumentar las plantillas de ese cuerpo y de la Guardia Civil en todo el municipio.