El Ayuntamiento de Murcia incorpora cuatro autobuses que reducen sus emisiones en un 99%

Renovación de la flota municipal de autobuses, este martes./Ayto. de Murcia
Renovación de la flota municipal de autobuses, este martes. / Ayto. de Murcia

Los vehículos funcionan con gas natural comprimido y tienen más capacidad, ya que se ha pasado de 10 a 17 asientos y de 12 a 14 plazas de pie

EFE

El Ayuntamiento de Murcia renovó este martes su flota municipal de autobuses con la incorporación de dos autobuses y dos microbuses que reducen la emisión de partículas en un 99%, pues funcionan con gas natural comprimido que es menos contaminante, según fuentes municipales.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con la concejal de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, presentaron esta flota municipal de transporte público, que supuso una inversión total de 800.000 euros sufragada por parte de la empresa concesionaria. Además, los nuevos microbuses tienen más capacidad que los antiguos porque se ha pasado de 10 plazas disponibles sentado a 17 y de 12 plazas de pie a 14.

Asimismo, el servicio de transporte urbano comenzó con 24 autobuses de gas natural comprimido y con esta incorporación hay un total de 31 vehículos impulsados con este combustible, 18 microbuses de 18 plazas más 1 PMR( plaza con Movilidad Reducida), 2 microbuses de 31 plazas más 1 PMR, y 11 autobuses de 74 plazas más 1 PMR. También el alcalde anunció que «las ciudades con éxito en el futuro serán las que consigan un equilibrio inteligente en los diferentes componentes de la siguiente trilogía urbana: competitividad económica, cohesión social y sostenibilidad ambiental», por lo que pretende conseguir este equilibrio con la hoja de ruta de 'Aire Limpio'.

Una hoja de ruta que consiste por la apuesta del vehículo eléctrico, medios 100% limpios en los servicios de transporte público y limpieza viaria, la Estrategia de la Bicicleta, servicios gratuitos alternativos a las quemas agrícolas y también el fomento de nuestras áreas verdes, como el Plan Foresta 2030, y la peatonalización de ejes saludables en entornos urbanos.