Borrar
Entrega de mantas y ropa termica por miembros de Jesus Abandonado a gente que duerme en la calle durante la ola de frio polar. Alfonso Durán / AGM
El Ayuntamiento de Murcia atendió a 53 personas sin hogar durante la ola de frío

El Ayuntamiento de Murcia atendió a 53 personas sin hogar durante la ola de frío

Diez 'sin techo' accedieron a ser trasladados a un centro de acogida para no pasar la noche a la intemperie

EFE

Murcia

Martes, 15 de enero 2019, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social del Ayuntamiento de Murcia (Semas) atendió a 53 personas sin hogar durante la operación especial puesta en marcha el pasado fin de semana con motivo de la ola de frío. Además, diez de ellas accedieron a ser trasladados a un centro de acogida para no pasar la noche a la intemperie.

La concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, hizo balance este martes de ese dispositivo especial, que estuvo operativo las noches del 10 al 12 de enero, coincidiendo con el episodio de frío polar anunciado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para esos días, el Semas, que desde el pasado 18 de diciembre tiene activado un protocolo especial de atención a personas sin hogar, aumentó la coordinación con Jesús Abandonado y habilitó en su centro de acogida colchonetas y camas adicionales por si fueran necesarias, aunque finalmente no llegaron a usarse.

Las diez personas atendidas que decidieron aceptar ese recurso fueron derivadas al centro, mientras que las 43 restantes recibieron mantas, sacos de dormir, gorros, guantes y bebidas y alimentos calientes.

Ruiz señaló que los servicios municipales tienen contabilizadas a entre 45 y 50 personas sin hogar en la ciudad de Murcia, aunque es una cifra cambiante y que puede oscilar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios