Una avería obliga a cortar el agua en parte del Reina Sofía

Según fuentes del hospital, el corte se realizó de forma programada y duante la noche para causar las mínimas molestias posibles

Javier Pérez Parra
JAVIER PÉREZ PARRAMurcia

Una avería obligó, en la noche del martes al miércoles, a un corte del suministro de agua en parte del Reina Sofía, lo que provocó la queja de numerosos pacientes y acompañantes. Según explicaron fuentes de la dirección del hospital, el corte se realizó de forma programada entre las 20.00 horas del martes y las 7.40 del miércoles, y afectó al ala derecha de la cuarta, quinta, sexta y séptima plantas.

«El corte se ha realizado durante la noche para causar las mínimas molestias posibles, aprovechando el tiempo de descanso de los pacientes hospitalizados. Se trata de un trabajo programado desde hace una semana y avisado con antelación suficiente a los servicios afectados», explican estas fuentes. La interrupción del suministro se debió «a tareas de mantenimiento imprescindibles por reparación de una avería que afectaba a otra zona del hospital».

Algunos pacientes hicieron ayer llegar sus quejas a 'La Verdad' por esta situación, que se alargó durante casi doce horas. «Las auxiliares han tenido que traernos agua en cubos», explicaba uno de estos pacientes. No es la primera vez que se producen averías en la red de tuberías del hospital, que tuvo que hacer frente a numerosos desperfectos, valorados en más de cinco millones de euros, desde su inauguración en 2005.