La avenida de la Libertad acogerá talleres, exhibiciones y juegos

Los actos de la Semana de la Movilidad, que tiene como lema 'Combina y muévete', se celebrarán el domingo

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

Sorteo de bicicletas, talleres de manualidades, charlas, exhibición de trial bici y muchas otras actividades se van a celebrar el próximo domingo, entre las 8 y las 14 horas, en la avenida de la Libertad, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, si bien el Ayuntamiento va a concentrar las actividades en un día festivo, el domingo, para que participe más gente.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Navarro, presentó ayer la programación, acompañado de Juan José Calatayud, representante en el Observatorio Municipal de la Bicicleta de las empresas de bicicletas de Murcia, y de Sergio Martínez Ros, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Se sortearán dos bicicletas entre todos los asistentes, se realizarán gincanas para niños y pruebas de obstáculos, habrá un recorrido de educación vial impartido por la Policía Local y se realizará una muestra de motocicletas eléctricas.

Los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de trial bici, de paseos en bicicletas eléctricas y se impartirá un taller de manualidades denominada 'Tuneando el casco', además de una clase de zumba al aire libre. También hay previstas actividades deportivas como jugger, patinaje, eslalom, bádminton, tiro con arco y petanca finlandesa. Se trata de actividades organizadas por el Ayuntamiento para que participe toda la familia.

Alternativas al coche

Navarro incidió en que «este año, bajo el lema 'Combina y muévete', buscamos sensibilizar a los vecinos sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de transportes más sostenibles como el autobús, la bicicleta o ir a pie».

Los organizadores animan a jóvenes y mayores a que acudan el domingo a la avenida de la Libertad a probar las bicicletas eléctricas para que comprueben, de forma gratuita, cómo funcionan y decidan si quieren apostar por ellas como alternativa al coche.

Temas

Murcia

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos