Recreación de la calle San Antonio con aceras más anchas. AYTO. MURCIA

El entorno del barrio murciano de Santa Eulalia amplía sus aceras y tendrá 2.830 m2 para el peatón

El Ayuntamiento reducirá el límite de velocidad de 30 a 20 km/h e incluirá esta zona entre las de 'pacificación' del tráfico

Lunes, 17 de agosto 2020

Siete calles del entorno de la plaza de Santa Eulalia van a ganar espacio para el peatón al elevar la calzada a la cota de las aceras, algunas tan estrechas que por ellas no podía pasar ni un carricoche, y renovarán el tipo de pavimento por uno más silencioso. Las obras comenzaron hace una semana y está previsto que finalicen en cuatro meses.

Publicidad

Las calles afectadas por la remodelación son Raimundo de los Reyes, San Antonio, Rambla, Mariano Vergara, Periodista Nicolás Ortega Pagán, Joaquín Costa y Cánovas del Castillo. Para mejorar la convivencia entre el tráfico y los vecinos de Santa Eulalia, el Ayuntamiento va a reducir el límite de velocidad del entorno, que pasará de 30 a 20 km/h, e incluirá esta zona entre las áreas urbanas consideradas de 'pacificación del tráfico'.

El alcalde, José Ballesta, y la concejal de Movilidad Sostenible, Rebeca Pérez, visitaron ayer el inicio de las obras en la calle Raimundo de los Reyes y recordaron que estos trabajos están incluidos entre los proyectos 'ADN Urbano', que se iniciaron hace tres años y en los que la participación de vecinos y comerciantes del barrio ha tenido gran importancia.

Hace unos meses se realizó un recorrido con discapacitados físicos para tratar de eliminar las barreras arquitectónicas, entre ellas un buen número de bolardos que a veces impiden el paso de una silla de ruedas. La plaza cuenta con 1.600 m2 y ganará 1.100m2 más, que antes eran solo de tráfico rodado, y otros 130 m2 de zona de carga y descarga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad