Autocine a 'lo americano', sin salir del coche
Limitaciones de aforo. Las 180 invitaciones para La Fica están agotadas para hoy. Habrá otras dos sesiones en septiembre
Al más genuino estilo americano, pero con algunas restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, el autocine se estrenó anoche en Murcia. La posibilidad de ver películas en pantalla grande, después de tres meses con las salas comerciales cerradas y, sobre todo, poder hacerlo en el propio vehículo, algo hasta ahora novedoso en la capital murciana, hizo que las previsiones se desbordaran. Las 180 invitaciones gratuitas, tanto para ver 'Campeones' anoche como para 'Perdiendo el Este', hoy, volaron en algo más de hora y media, con las reservas realizadas a través de www.eventos.murcia.es.
Las plazas de aparcamiento bastante amplias, de 60 metros cuadrados para garantizar la distancia de seguridad, comenzaron a llenarse desde dos horas antes de las diez de la noche, cuando el filme español que tantas sonrisas y lágrimas ha hecho derramar a España desde su estreno, comenzó a proyectarse en la pantalla de 112 metros cuadradados. Y es que adelantarse al horario tenía un plus: conseguir buen sitio, ya que las plazas se asignaban por riguroso orden de llegada.
Ver fotos
Todo tiene su primera vez. Y en esta ocasión, los conductores y sus acompañantes tuvieron que aprender a sintonizar la emisora que aparecía en la pantalla para poder escuchar el sonido de la película. Hubo quien optó por bajar la ventanilla para tener algo de fresco, y otros prefirieron los cristales subidos para retener el aire acondicionado a costa de mantener el motor encendido. Pero eso sí: prohibido absolutamente salir del vehículo. Ni siquiera para comprar refrescos o palomitas porque no había barras con ningún tipo de productos a la venta. Es la mejor manera de desincentivar el impulso de levantarse del asiento siquiera un rato antes del inicio de la película.
El público se llevó de casa bocatas, palomitas, agua y refrescos para cenar durante las dos horas de proyección
La mayoria optó, pues, por preparar los bocatas en casa y llevar neveras portátiles con agua, refrescos o alguna cerveza. No faltaron las bolsas de patatas fritas ni las palomitas. Y hasta las pipas, tan típicas en un cine de verano.
Quienes ayer y hoy no han conseguido invitaciones podrán intentarlo para las dos sesiones del 11 y 12 de septiembre, en las que se proyectarán las películas 'Superlópez' y 'Men in Black'. «Son películas para todas las edades», indicó el concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, que supervisó el inicio de la sesión. Si la iniciativa resulta del agrado de la gente, ya se plantea aumentar alguna sesión de autocine esta temporada.
Para los más tradicionales siempre les quedará la posibilidad de acudir al cine de verano en el Jardín de Fofó.