Los auditorios de las pedanías de Murcia programan medio centenar de actuaciones hasta diciembre

Presentación de la programación de los auditorios municipales de Murcia. /AYTO
Presentación de la programación de los auditorios municipales de Murcia. / AYTO

Radio, danza, música, cine, 'Jóvenes Solistas', comedias y teatro son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca

LA VERDAD

Los auditorios municipales de Algezares, Beniaján, Cabezo de Torres, Guadalupe y La Alberca cuentan con una novedosa y variada programación que se podrá disfrutar hasta el mes de diciembre gracias a las actuaciones ofertadas por el Ayuntamiento de Murcia.

Jesús Pacheco, concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, destacó que «estos maravillosos espacios culturales repartidos por nuestras pedanías acogerán teatro, danza, música, festivales y muchas sorpresas de primer nivel más para que todos los murcianos puedan disfrutar de la cultura en ellos con más de medio centenar de espectáculos fijados».

El auditorio de Algezares acogerá este viernes el festival infantil de folklore y el sábado el festival nacional de folklore, además este centro acogerá un concierto del ciclo 'Jóvenes Solistas', teatro infantil, un espectáculo de títeres y conciertos musicales finalizando su programación con 'Trío Bacarisse' el 21 de diciembre.

En Beniaján se podrá disfrutar este domingo del teatro infantil 'El Árbol de mi vida', también se podrá disfrutar ahí del ciclo 'Jóvenes Solistas', de un espectáculo de danza y tango y de conciertos. Asimismo, este auditorio acogerá el concierto de Santa Cecilia y el festival EnClave Mujer, con una charla-concierto y culminará el 6 de diciembre con un show de títeres.

Por su parte, en Cabezo de Torres, se celebrará este sábado el XXI Festival Nacional de Folklore, una charla sobre cine, el musical Oliver Twist, teatro infantil, espectáculos de títere, el concierto de Santa Cecilia, festival EnClave mujer y finalizará su programación con el concierto de Navidad del 23 de diciembre.

En el auditorio de Guadalupe se celebra este viernes el espectáculo Sintiendo de flamenco y el sábado el concierto enmarcado en el ciclo de 'Jóvenes solistas'. Dentro de su progrmación, se incluye un espectáculo de teatro, una comedia musical, teatro infantil y música, finalizando su programación también con el concierto de Navidad del 15 de diciembre.

Por último, el auditorio de La Alberca recibirá un total de 11 espectáculos y arrancará este viernes con una obra teatral 'Eco y Narciso'. Está previsto actuaciones de danza, teatro infantil, títeres, música y radio que serán algunas de las modalidades que los murcianos podrán disfrutar en esta pedanía.

Pacheco informó que «se celebrarán 12 espectáculos en Algezares, 10 en Beniaján, 14 en Cabezo de Torres, 10 en Guadalupe y 11 en La Alberca. Una programación que no sólo se mide por cantidad, sino por la calidad de todas las representaciones y actuaciones que en estos cinco auditorios se ha programado para que nuestro vecinos disfruten de la cultura en nuestras pedanías».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos