Atropella y deja malherida a su madre, sobre la que tenía orden de alejamiento

Puerta de Urgencias de La Arrixaca. /Vicente Vicéns/ AGM
Puerta de Urgencias de La Arrixaca. / Vicente Vicéns/ AGM

La mujer ingresó en Urgencias de La Arrixaca con lesiones múltiples, mientras el hombre, de 36 años, fue detenido en El Palmar

LA VERDAD MURCIA

La violencia y la sinrazón no entienden en ocasiones de lazos familiares. Tampoco de madres e hijos. Un hombre de 36 años de edad fue detenido ayer en la pedanía de El Palmar acusado de tentativa de homicidio después de atropellar dos veces, al parecer de forma intencionada, y provocar múltiples lesiones de diferente consideración a su madre, de 63 años. Se da la circunstancia de que el hombre tenía una orden de alejamiento sobre su progenitora, en virtud de medidas judiciales impuestas a raíz de anteriores conflictos entre ambos, cuya nacionalidad es española.

Los hechos sucedieron ayer en la pedanía de Sangonera la Seca alrededor de las dos de la tarde, cuando la víctima se vio sorprendida por la embestida del vehículo en el que viajaba su hijo, que la atropelló supuestamente de forma intencionada y premeditada, según los primeros datos aportados por la investigación.

Como consecuencia del impacto, la mujer resultó herida de consideración. Fue su marido quien la trasladó hasta el centro sanitario más cercano, en este caso el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, donde fue atendida en el servicio de Urgencias. Los médicos aún seguían valorando a la víctima al cierre de esta edición, según fuentes sanitarias consultadas por 'La Verdad', que añadieron que la mujer iba a pasar la noche ingresada y en observación como consecuencia de las múltiples heridas ocasionadas en el atropello.

La hermana del arrestado alertó al 112 de que el individuo había vuelto a la vivienda de la progenitora

Regresó al lugar

Pero lo que quiera que tuviera el individuo en la cabeza no llegó a su fin tras el violento incidente de la mañana. Según pudo saber este periódico, el hombre regresó al lugar donde supuestamente había atropellado a su madre poco antes de la hora de comer, al parecer para volver a 'dar caza' a su progenitora. Fue la hermana del individuo la que avisó a Emergencias de que el hombre volvía a merodear por las inmediaciones, por lo que una patrulla de la Policía Nacional se desplazó hasta el lugar. Fue entonces, según diversas fuentes consultadas por este periódico, cuando los agentes pudieron detener al presunto autor del atropello intencionado de su madre. Aunque los hechos tuvieron lugar en la pedanía de Sangonera la Seca, donde al parecer reside la madre, los funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional arrestaron al individuo en El Palmar, donde el presunto autor de la tentativa de homicidio tiene fijado su domicilio. El arrestado fue trasladado a la comisaría de distrito del barrio del Carmen. La investigación podría quedar ahora en manos de la Guardia Civil.

 

Fotos

Vídeos