Borrar
Dos agentes de la Guardia Civil, en la puerta de la sucursal asaltada, el pasado martes MURCIA CONECTA
Un atraco en un banco y un 'sinpa' en un bar de Monteagudo

Un atraco en un banco y un 'sinpa' en un bar de Monteagudo

El ladrón se llevó el dinero de la caja fuerte tras encañonar a las empleadas. Antes de cometer el robo dejó sin pagar dos cafés en un local cercano

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de noviembre 2019, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esperó pacientemente en el interior de una caja de ahorros durante diez minutos, el tiempo de retardo que tiene la caja fuerte para su apertura, con el fin de llevarse todo el dinero que había en su interior. Mientras aguardaba ese momento, encañonó a las cajeras, indicándoles que si no hacían nada raro, todo iría bien.

Al ladrón, no le importó la demora de su atraco, ni tan siquiera, el hecho de que estuviera asaltando la entidad a cara descubierta, con un gorro blanco como único elemento para disimular su rostro ante las cámaras de videovigilancia. Pasado ese tiempo, cogió su botín y se esfumó. Ese fue el final de un robo cometido a las 10.30 horas del pasado martes en la sucursal de Cajamar de la pedanía murciana de Monteagudo. Agentes de la Guardia Civil, que han iniciado una investigación para localizar al ladrón, rescataron una imagen del atracador para enseñársela a los vecinos y alguno lo reconociera. Clientes de un bar aseguran que, antes de esa hora, el hombre se tomó dos cafés en un bar cercano «que no llegó a pagar», explicó la dueña.

Estuvo varios minutos sentado frente a la puerta de la oficina bancaria. «Dijo que estaba esperando a su mujer que estaba en el supermercado comprando, pero ese tío no era de aquí. Estaba vigilando quién entraba y salía de la oficina», indicó un testigo.

El hombre, de mediana edad, con barba blanca y corpulento, esperó el momento adecuado y entró a la caja. Encañonó a las cajeras, y exigió que abrieran la caja fuerte, algo que una empleada hizo. Tras la mencionada tensa espera, a los diez minutos, la caja se abrió, cogió una cantidad indeterminada de dinero y huyó del lugar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios