Atienden en Murcia a 40 personas sin hogar por las altas temperaturas

Un joven bebe agua en una fuente de Murcia./Marcial Guillén / EFE
Un joven bebe agua en una fuente de Murcia. / Marcial Guillén / EFE

El dispositivo puesto en marcha proporciona a estas personas agua, alimentos, ropa, transporte, alojamiento de urgencia y traslado o acompañamiento a Jesús Abandonado y a la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS)

EP

El Servicio de Emergencias Móvil de Atención Social (SEMAS), dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Murcia, ha atendido desde que empezaron las altas temperaturas a unas 40 personas sin hogar.

El dispositivo puesto en marcha proporciona a estas personas agua, alimentos, ropa, transporte, alojamiento de urgencia y traslado o acompañamiento a Jesús Abandonado y a la Fundación Red de Apoyo a la Integración Sociolaboral (RAIS), según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El SEMAS intensifica así su atención al mediodía y por la tarde en estas fechas de temperatura extrema en el marco de la 'Operación Calor'. «Es por ello que queremos resaltar la labor que este servicio presta a las personas en exclusión social, estableciendo un contacto personal, estudiando su situación y generando un vínculo que facilite la intervención con este colectivo», destacó la concejal Pilar Torres.

El SEMAS realiza un especial seguimiento para evitar los efectos que sobre la salud puede ocasionar la exposición prolongada a las altas temperaturas. Desarrolla su trabajo en equipos de dos personas, integrados por una trabajadora social y un policía local, atendiendo a los ciudadanos con más riesgo, a los que se les dota de medios de hidratación pertinente, al tiempo que se les informa sobre las estrategias que pueden adoptar para reducir el impacto del calor en su organismo. También son informados sobre los diferentes recursos sociales municipales a su disposición.