Assido exige que «no se les tome más el pelo» en relación a la edificación de su residencia
La Asociación para personas con Síndrome de Down señala que el Consistorio ya cuenta con la documentación para dar luz verde al proyecto
«Necesitamos que se pase de las palabras a los hechos, tras nueve años de pesadilla; la pelota ya no está en nuestro tejado y no vamos a permitir que se nos siga faltando al respeto». Así se manifestaba ayer Víctor Martínez, presidente de la Asociación para personas con Síndrome de Down de Murcia (Assido), en relación a la situación de incertidumbre del proyecto para construir su centro residencial en la parcela que el Ayuntamiento de Murcia les cedió hace casi una década en Santiago y Zaraíche.
Hay que recordar que esta iniciativa se encuentra condicionada por las restricciones derivadas de los mapas de inundabilidad elaborados por la CHS. Así, si bien el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro, abre la puerta a su ejecución aplicando una excepción legal –edificarlo porque no hay una ubicación alternativa posible–, las familias de los usuarios piden que «se ponga fin definitivamente al maremágnum burocrático». «Toda la documentación que avala el proyecto y su necesidad ya está presentada ante el Consistorio y ahora nos piden otro informe; no vamos a aceptar nuevos retrasos», añade Martínez, e incide en que la falta de licencia les impide, a su vez, captar fondos para el proyecto. «Nadie va a preocuparse más por la seguridad de nuestros hijos», concluye, para disipar dudas.