Las asociaciones de comerciantes se repartirán 200.000 euros en ayudas

LA VERDAD MURCIA.

La Concejalía de Comercio y Relaciones Institucionales ha aprobado la convocatoria pública de concesión de subvenciones a las asociaciones de comerciantes de Murcia y Pedanías en el ejercicio 2019. Los objetivos de esta iniciativa, incluida en el Plan Estratégico del Comercio y a la que el Ayuntamiento destina 200.000 euros, son la dinamización del comercio local, la creación de empleo y el fomento del asociacionismo.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones de comerciantes minoristas, las entidades que integren varias asociaciones de comerciantes minoristas y las federaciones que realicen actividades dirigidas a la dinamización, promoción, formación, así como actividades relacionadas con el comercio y el asociacionismo.

La cuantía máxima a conceder a cada proyecto será de 10.000 euros. El plazo para la presentación de solicitudes es de 15 días contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.