Borrar
El párroco y varias feligresas, ayer, contemplan la talla, ya en su altar. A. Durán/ AGM
Asaltan la parroquia de Churra y roban las joyas de la Virgen de la Encarnación

Asaltan la parroquia de Churra y roban las joyas de la Virgen de la Encarnación

El obispo pide a Dios que perdone al autor, que resultó ser un vecino; fue detenido en su casa, cercana al templo, tras devolver el botín

Alicia Negre

Murcia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de mayo 2018, 01:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Churra fue ayer objeto de un robo de joyas de la Patrona de la pedanía, según denunció la Diócesis de Cartagena. El párroco, Antonio Andreu, recibió en torno a las 13 horas un aviso alertando de que se había activado la alarma en la iglesia, en una zona relativamente aislada, y al llegar comprobó que habían entrado en la sacristía por un butrón en una de las paredes de los salones parroquiales.

El cura confirmó el robo de los pendientes, pulseras y el collar de la Virgen, a cuya figura rompieron varios dedos y causaron desperfectos en los brazos y las piernas. La imagen presentaba signos de que han intentado quitarle la corona, aunque no lo consiguieron. El obispo, José Manuel Lorca Planes, propone celebrar un «acto de desagravio» a la Virgen una vez que la imagen sea restaurada.

Lorca Planes se desplazó hasta la parroquia de Churra para conocer lo sucedido. «Es para mí un dolor muy grande contemplar este asalto al templo y que se hayan metido con la imagen de Nuestra Señora», afirmó el prelado, quien encomendó al párroco que, una vez que la imagen sea restaurada y regrese al templo, la comunidad parroquial celebre un acto de condena de estos hechos.

Dos de las joyas que habían sido robadas.
Dos de las joyas que habían sido robadas. P.N.

«He visto a los feligreses llorar y sentir esa rabia interior de ver cómo han maltratado la imagen de su Madre. Que Dios perdone a quien haya hecho esto para que pueda dejar a un lado estas actividades», manifestó. En apenas seis horas, la Policía Nacional consiguió resolver el robo. Según fuentes del Cuerpo, el ladrón fue detenido ayer, tras reconocer los hechos y entregar las joyas que había sustraído. Se trata, al parecer, de un vecino de un domicilio cercano al templo.

Tras tener conocimiento del butrón perpetrado en la iglesia se desplazaron al lugar varias unidades de la Policía Nacional y el equipo de Policía Científica. El templo contaba con una cámara de seguridad que enviaba imágenes a una empresa y la Policía se puso en contacto con la compañía para recabar, a la mayor brevedad, esos fotogramas.

Las instantáneas permitieron identificar al autor, que era un vecino. Un inspector jefe de la Policía se acercó a su vivienda y, tras dialogar con el sospechoso, logró que reconociese lo ocurrido y devolviese las joyas que había ocultado en el propio domicilio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios