Borrar

Artesanía, folclore y gastronomía llegan al Carmen con Mixtura

El mercado callejero ofrece un recorrido internacional a través de talleres y más de 70 puestos diferentes

LA VERDAD

Murcia

Sábado, 4 de mayo 2019, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio del Carmen acoge este fin de semana la celebración del mercado callejero internacional que lleva el nombre de Mixtura. Se trata de una iniciativa que se enmarca en el proyecto ADN Urbano. Uno de sus principales reclamos será la instalación de un total de 13 puestos diferentes que ofrecerán al visitante un recorrido gastronómico a través de varios países. El reclamo culinario siempre es uno de los más característicos que ofrece Mixtura en el Carmen. De esta manera, productos como arepas, ceviche, empanadas criollas y paparajotes serán algunas de las exquisiteces que se podrán encontrar en la zona gastronómica del mercado.

Algunas de las firmas que ofrecerán sus platos serán La Taquiña, Al Baraka (de Marruecos), Fitness Coffee, Restaurante Monteagudo (que entregará productos procedentes de Ucrania), Limalimón, El Buen Paladar, Restaurante Argana o Está de Muerte, experto en platos típicos de la cocina mexicana.

En Mixtura también estará presente un puesto de vinos que suministrará la empresa Ya Vino Club. Del suministro de bebidas también se encargará la firma Estrella de Levante, que acercará el acento murciano al evento dentro del contexto internacional del mercado y acercará a Ucrania en esta edición como país invitado.

Aunque uno de los principales reclamos es el gastronómico, no es el único que se encuentra en el centro de Mixtura. El visitante podrá contemplar los trabajos realizados por más de 60 artesanos, algo que permitirá conocer culturas distintas a través de sus productos típicos, realizados en muchos casos de forma artesanal.

Esta oferta internacional permitirá que se puedan adquirir algunos elementos. Las actuaciones y la realización de talleres infantiles también estarán presentes para que los niños que se acerquen al mercado puedan conocer juegos que son típicos en otras culturas al mismo tiempo que compartan sus costumbres. Todas estas actividades no tendrán ningún tipo de coste. Además, las calles Álvarez Quintero y Santa Úrsula acogerán la celebración de un desfile de trajes de países como Bolivia y Colombia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios