Arrojan un cóctel molotov a un edificio de okupas de la calle Balsas en Beniaján
Es el cuarto incendio que se produce en el inmueble, el tercero en lo que va de año. Varias personas salieron corriendo para huir de las llamas
Un cóctel molotov puede haber sido el artefacto que provocó este domingo el cuarto incendio en una vivienda del edificio ocupado de la calle Balsas, en la pedanía murciana de Beniaján. El fuego se inició a las 22 horas después de que, según los testigos, un grupo de jóvenes arrojara desde la calle el objeto incendiario a uno de los pisos de la tercera planta del bloque. Las llamas obligaron a que varias personas que se encontraban en su interior salieran corriendo del inmueble.
Publicidad
El aviso a los bomberos de Murcia se produjo minutos después de que se iniciara el fuego. Su rápida actuación impidió que ningún vecino de los edificios aledaños tuviera que ser desalojado. Con este son ya cuatro los incendios que se han producido en el inmueble, tres en lo que va de año, que se encuentra ocupado por un grupo de jóvenes.
El edificio lleva abandonado desde 2009, cuando la constructora quebró y un banco se quedó con el bloque de cinco viviendas. Los vecinos de las casas próximas aseguran que el año pasado empezaron a entrar okupas y «de este entonces los problemas por la venta y consumo de drogas en su interior han ido en aumento desde entonces. Hay bandas que se disputan el mercado del menudeo en la zona», explicó un residente de una vivienda cercana.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión