Arranca la Semana del Mayor con una visita a la muralla

El acto institucional en reconocimiento a las personas mayores será el martes 1 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

LA VERDADMurcia

La primera edición de la Semana del Mayor arrancó este viernes, con una visita teatralizada a la muralla de Santa Eulalia, y se extenderá hasta el próximo 13 de octubre. El acto institucional en reconocimiento a las personas mayores será el martes 1 de octubre, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Por la tarde, de 17.00 a 20.00, dará comienzo el II Fórum Nacional Anaede 'Rompiendo mitos', que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Fundación Cajamurcia.

También se van a celebrar dos encuentros intergeneracionales, uno el día 2, de 12.00 a 14.00 horas, en el centro social de mayores de San Antón; y el otro el día 3, de 12.00 a 14.00 horas, en el CEIP Maestro José Castaño. Ambas jornadas están organizadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos, con el patrocinio de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, y estarán dirigidas por el psicogerontólogo, Pablo Hernández García.

El 3 también se celebrará una visita cultural para conocer la Murcia musulmana desde otra perspectiva. En paralelo a esta programación, los centros sociales de mayores del municipio pusieron en marcha diversas actividades culturales y de ocio para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad.

Temas

Murcia