Cae un árbol de grandes dimensiones sobre dos coches en el Infante

El árbol que cayó este viernes por la mañana sobre dos coches en la calle Sauce./Alfonso Durán / AGM
El árbol que cayó este viernes por la mañana sobre dos coches en la calle Sauce. / Alfonso Durán / AGM

Los vehículos estaban estacionados y no hubo heridos, aunque la Policía Local procedió a cortar la calle Sauce

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Todo quedó en un susto y en un disgusto para los propietarios de los dos coches. Un pino de grandes dimensiones cayó el viernes a mediodía sobre dos vehículos que se encontraban estacionados en la calle Sauce de Murcia, lo que obligó a la Policía Local a cortar este tramo de carretera en su confluencia con Juan Ramón Jiménez, en el Infante Juan Manuel. No obstante, los únicos daños que causó el árbol se produjeron sobre los vehículos. No hubo que lamentar heridos.

El tema preocupa al portavoz de Cs, Mario Gómez, que solicitó una reunión urgente de portavoces para que el gobierno local dé explicaciones sobre la situación del arbolado en el municipio, «Si cada año caen ramas y grandes árboles podemos llegar a pensar que algo no se está haciendo bien», advirtió el viernes Gómez. La causa de la caída, como señalaron el viernes desde el Ayuntamiento, se debe «a un problema en las raíces, en una zona no visible del tronco», sumado a las lluvias intensas que han caído en los últimos días y que han producido su inestabilidad.

Técnicos del servicio municipal de Parques y Jardines acudieron inmediatamente al lugar donde se desplomó el pino, en la calle Sauce, y constataron, junto a Policía Local, que no se produció ningún daño personal y que solo hubo daños materiales leves en dos vehículos, que cubrirán los seguros municipales. El servicio retiró el árbol y Policía Local reguló el tráfico en los alrededores.

Garantizar la seguridad

«Nuestro objetivo, desde el Ayuntamiento de Murcia, es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos. Conocemos la situación de cada uno de los árboles singulares y de grandes dimensiones que hay en el municipio porque, periódicamente, el servicio de Parques y Jardines realiza revisiones y presta especial atención a estos ejemplares», insistió el viernes el concejal, José Guillén.

.

 

Fotos

Vídeos