Borrar
Aparcabicis habilitados en el aparcamiento subterráneo del Cuartel de Artillería Javier carrión / agm
Bicicletas y patinetes pueden aparcar gratis en los disuasorios

Bicicletas y patinetes pueden aparcar gratis en los disuasorios

El Ayuntamiento habilita un total de 166 plazas dentro del proyecto de movilidad sostenible e incluye el parking del Cuartel de Artillería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de septiembre 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio de Murcia ha dado un paso más hacia la movilidad menos contaminante potenciando el uso de vehículos como la bicicleta y el patinete. Desde ya, los ciclistas pueden dejar gratis sus bicis en los 96 espacios habilitados para ellos en los aparcamientos disuasorios de la ciudad y en el subterráneo del Cuartel de Artillería. Sumarán otras 16 plazas cuando se abra el disuasorio de la avenida Almirante Loaysa, que se prevé que esté en noviembre. Por lo que respecta a los patinetes, Aparcamurcia comenzará «en breve» a instalar las 70 horquillas.

Los disuasorios habilitados para estos vehículos son los de Atocha, Fuenteblanca, Condomina, Ciudad de la Justicia y Arrixaca, y cada uno de ellos ofrece 16 espacios para bicicletas y 10 para patinetes.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, que presentó la iniciativa en el aparcamiento del Cuartel de Artillería, destacó que el objetivo era «potenciar la intermodalidad en el municipio, permitiendo dejar el vehículo en estos aparcamientos y coger la bicicleta o el patinete para desplazarse por el casco urbano».

El hecho de que sean recintos vigilados y estén disponibles las 24 horas del día, dijo, también juega a favor de los usuarios. Y comentó que se habían preparado nuevos proyectos para ejecutar con fondos europeos que se presentarán hoy, tras pasar por la Junta de Gobierno.

La edil aprovechó la ocasión para recordar los nuevos aparcamientos disuasorios del municipio que anunció en agosto y que estarán situados en la calle Miguel Vivancos, en la avenida Región Murciana, en la Ciudad de la Justicia (ampliando el actual «debido a la gran demanda»), en Espinardo, en San Pío X, y en el barrio del Progreso.

Desde el Ayuntamiento, se destaca que, además, estos aparcamientos ofrecen espacios «a precios económicos» para los coches: las tarifas de todos ellos son de 0,015 euros/minuto (primeros 60 minutos) y 0,50 euros/hora, a excepción del de Condomina, cuya tarifa es de 0,024 euros/minuto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios