Condenado a dos años de cárcel por robar 20 euros en una tienda de Murcia

Condenado a dos años de cárcel por robar 20 euros en una tienda de Murcia

Se tiene en cuenta que el acusado tenía antecedentes penales por otros tres robos y la atenuante de drogadicción

EFE

Un hombre que entró en una óptica ubicada en Murcia y que se apoderó de 20 euros que había en la caja registradora y del cajón de la misma, valorado en 76 euros, ha sido condenado a dos años y un día de prisión por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, tiene en cuenta a la hora de concretar la condena la agravante de que el acusado tenía antecedentes penales por otros tres robos y la atenuante de drogadicción.

Afirma la Sala, que tiene como ponente a la magistrada María Ángeles Galmés, que los hechos ocurrieron en una hora no determinada, pero comprendida entre los días 31 de octubre y dos de noviembre de 2015, cuando el acusado forzó la puerta automática de entrada al establecimiento.

Una vez en su interior se apoderó del dinero y del objeto señalado, tras lo cual, abandonó el lugar.

La sentencia, en la que se señala que el acusado reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena pactada por el fiscal del caso y su defensa, lo condena también a indemnizar al establecimiento perjudicado en la suma de 96 euros, por el dinero sustraído y el valor del elemento de la caja registradora que igualmente robó.