Alumnos de Letras ayudan a sacar el título de inglés por 1,60 euros la hora

Joaquín Lara y Eric Van Hout, fundadores de ALUM, celebran el X aniversario. / edu botella / agm
Joaquín Lara y Eric Van Hout, fundadores de ALUM, celebran el X aniversario. / edu botella / agm

Los cursos comienzan el 1 de julio en el centro municipal 585 m2; constan de 30 horas y van dirigidos a jóvenes mayores de 16 años

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOS

No vale con decir que se habla inglés a la hora de rellenar un currículum para intentar encontrar un empleo, sino que hay que acreditarlo con títulos. Son muchos los jóvenes que han estudiado este idioma en el colegio o en el instituto, pero no tienen ningún certificado que demuestre su conocimiento en la lengua de Shakespeare. Para todos aquellos que deseen conseguir un título, y de forma muy económica, la Asociación de Alumnos de Letras de la Universidad de Murcia (ALUM), el Consejo Local de la Juventud y el Ayuntamiento, que cede sus instalaciones en el centro municipal 585 m2, han organizado unos cursos de verano intensivos. Constan de 30 horas y el precio es de 55 euros, por lo que sale a 1,60 euros la hora. Hay turnos de mañana y de tarde, a celebrar entre el 1 el 26 de julio para aprovechar las vacaciones de verano.

Joaquín Lara y Eric Van Hout, dos de los fundadores de ALUM, visibilizaron ayer el décimo aniversario de esta asociación, que engloba a licenciados de Letras, con una tarta y sus correspondientes velas que llevaron a la sede del centro municipal 585 m2, donde se impartirán los cursos a partir del 1 de julio.

De interés

Inscripciones
A través de www.alumletras.es o en el teléfono 686 609 980.
Requisitos
Tener conocimientos de inglés y mínimo 16 años.
Cursos
Preparatorios para el B1 y el B2. Turnos de mañana (9.30 a 12.30) y de tarde (17 a 20 horas), del 1 al 26 de julio. En el Espacio Joven 585 m2, dependiente del Ayuntamiento, situado en la plaza de Toledo

«Nuestro método va dirigido a gente que tiene cierto conocimiento de inglés y que quiere estar preparado para obtener el Preliminary English Test (PET) o B1, o bien el First Certificate in English (FCE), que equivale al B2, otro de los títulos ofrecidos por la Universidad de Cambridge.

Desde hace casi una década, ALUM ha organizado no solo cursos de inglés, sino también de alemán, chino y hasta de hablar en público. «Hemos tenido 5.000 alumnos entre todos los cursos, pero la programación estrella ha sido siempre el inglés. De hecho, nuestro método ha gustado mucho en otras universidades como la de Granada y allí celebraron dos cursos intensivos de inglés con el mismo modelo», explica Joaquín Lara. El secreto de su metodología es que «son grupos reducidos de 15 alumnos como máximo y todo el tiempo se practican simulaciones de exámenes como los que realizan para obtener el B1 o el B2», indica este antiguo alumno de la Facultad de Letras, que ahora es profesor de Secundaria.

«Además, estos cursos ofrecen la oportunidad a alumnos recién salidos de la facultad de aterrizar en la realidad laboral a través de la asociación», agrega Joaquín Lara.

Después de un par de años en barbecho, ALUM aprovecha la celebración del décimo aniversario de su fundación para retomar los cursos de inglés dirigidos a jóvenes desde 16 años a adultos sin límite de edad.