Alicia Hernández colabora en los diseños de Ikea

Tobias Bogefors, director de Ikea en Murcia, con la diseñadora Alicia Hernández. / Edu Botella / AGM
Tobias Bogefors, director de Ikea en Murcia, con la diseñadora Alicia Hernández. / Edu Botella / AGM

M. J. MONTESINOS / JESÚS YELO

Ala diseñadora murciana Alicia Hernández, fundadora de la marca de moda Dolores Promesas, y una de las mejores amigas de la actriz Paula Echevarría, le encantan los ambientes que crea Ikea en las casas. «Te cubre diferentes estilos, como mi colección de moda. Ikea consigue crear entornos agradables con muy poco dinero y ha conseguido democratizar la decoración». Se confiesa consumidora de los productos de la multinacional sueca. «Tengo una casa en Potes (Asturias) y parte de ella va a ser de Ikea». Por eso, cuando el director de la tienda en Murcia, el sueco Tobias Bogefors, y el equipo de decoradores se pusieron en contacto con ella para que colaborara en la creación de ambientes en la tienda para la nueva temporada que se acaba de estrenar, no se lo pensó dos veces. Coincidiendo con que quería cambiar su estudio de sesenta metros en Madrid, les dio unas pautas sencillas. «Y captaron mi idea a la primera. Me encanta la mezcla de texturas y color. Es un ambiente que no te atosiga pero tiene un punto acogedor, que es lo que busco porque yo paso muchas horas en mi estudio, y necesito ese punto de calidez y que a la vez no me sature». El resultado le ha gustado tanto que, en cuanto vio el pasado viernes el resultado en la tienda de Murcia, no paró de hacer fotos: «Ya no quiero ir a mi viejo estudio, quiero clonar este, lo quiero tener así». A Alicia Hernández le ha venido que ni pintada la ocasión de colaborar con Ikea, ya que le coincide con el traslado de su estudio de la zona próxima al Ikea de Vallecas a otra próxima a la tienda en Alcorcón. Además de contar con Alicia Hernández, que ha sido Doña Sardina este año, Ikea seleccionó a 4 familias murcianas, de entre 2.700 apuntadas, para decorar otros ambientes, que se pueden visitar en la tienda. La multinacional sueca ha sacado su nuevo catálogo con más de 2.000 novedades y en torno a 400 productos rebajados. En la Región se han distribuido 700.000 catálogos; 7 millones en España y 190 millones a nivel mundial. Coincidiendo con que la marca cumple 75 años, la multinacional sueca lo va a celebrar con lanzamiento de 3 ediciones de productos 'vintage': ya están en la tienda los muebles de los años 60; en octubre, lanzarán los de los años 70-80 y, en diciembre, los de los años 90. ::

Casa de Murcia

Pedro Rivera leerá el pregón en Barcelona

Tras aceptar la invitación de Emiliano Bermúdez Palazón, el consejero de Presidencia, Pedro Rivera, pronunciará el pregón de las fiestas que la Casa de Murcia en Barcelona celebra anualmente en

honor a la Virgen de la Fuensanta. El acto tendrá lugar el próximo sábado 15 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la sede de la Casa de Murcia en la calle Bailén, 102. Y, al día siguiente, domingo, habrá una misa en la iglesia de San Oleguer. El consejero, que recibió la semana pasada al presidente y vicepresidente de la Casa de Murcia en Barcelona, Emiliano Bermúdez y José Gómez, respectivamente, manifestó su agradecimiento por el encargo del pregón y subrayó el importante papel que desempeñan las casas regionales, «tanto para mantener vivas las raíces murcianas entre quienes dejaron esta tierra buscando nuevos caminos como para difundir en el lugar donde se encuentran emplazadas nuestra cultura, costumbres, gastronomía e historia», afirmó. El presidente de la Casa Regional de Murcia en Barcelona pidió al consejero un incremento en el presupuesto que la Comunidad Autónoma destina a las casas regionales «para estar a la altura del nivel de actividades para proyectar el nombre de Murcia», dijo Bermúdez. En el caso de la de Barcelona, en los últimos años es de 5.000 euros anuales. El consejero se comprometió a estudiar esta petición. ::

Actividades extraescolares

Talleres de cómic, música y literatura

Artes escénicas, visuales y plásticas, ajedrez, cómic, música, literatura, artesanía, diseño y nuevas tecnologías son los talleres extraescolares que se llevarán a cabo este curso escolar en 27 institutos, gracias a la aportación de 110.000 euros del Ayuntamiento. «Nuestro objetivo -indica la concejal de Juventud, Rebeca Pérez- es que los jóvenes del municipio dispongan de una enseñanza de calidad en los institutos».

Temas

Ikea

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos