Alfonso X sumará 8.200 metros peatonales a partir del 15 de julio

Alberto Gómez Avilés
ALBERTO GÓMEZ AVILÉS

Los trabajos de peatonalización en la avenida Alfonso X están próximos a deparar novedades. El próximo 15 de julio concluirá la primera parte de las obras que se están desarrollando dentro de la segunda fase. Se trata de una extensión de 8.200 metros cuadrados en la que los operarios trabajan desde el mes de marzo.

La parte a la que podrán acceder los peatones a partir del mes que viene será el margen que se encuentra entre el Museo Arqueológico y la Tesosería de la Seguridad Social. En la actualidad se están llevando a cabo trabajos de pavimentación, una labor que ya se encuentra finalizada en una superficie superior a los mil metros cuadrados. La conclusión de estas obras supondrá el comienzo de la segunda etapa de la segunda fase, que contempla actuaciones en la zona este de la avenida en el margen que conecta la plaza Circular con el edificio que tiene en la avenida la Delegación del Gobierno.

La previsión es que estos trabajos se encuentren finalizados el 6 de noviembre. Cuando esto suceda, será peatonal un entorno de 15.000 metros cuadrados. Al respecto, el alcalde en funciones José Ballesta apuntó que «la ciudad tendrá un eje peatonal de 50.000 metros cuadrados que se extenderá desde el cauce del río hasta la Circular pasando por lugares tan emblemáticos como La Glorieta, la plaza de Belluga, Trapería, la plaza de Santo Domingo y la avenida Alfonso X».

Desde el Ayuntamiento explican que estas actuaciones persiguen «devolver espacios a los murcianos con proyectos como 'Murcia Río', San Esteban, la vía verde, la Cárcel Vieja y el Cuartel de Artillería».

Temas

Murcia