Publirreportaje

Alethia Óptica, una mirada a la óptica del mañana

Situada en pleno centro de Murcia, apuesta por la innovación y combina tecnología puntera con un trato cercano con el cliente
BEATRIZ MARTÍNEZ/EFQMurcia

Alethia es un soplo de aire fresco dentro del sector óptico. La firma, que se localiza en la calle Maestro Alonso 2, consolida su apuesta continua por ofrecer un servicio visual y auditivo de alto valor añadido y muy adaptado a las necesidades del cliente. «Queremos amoldarnos a sus demandas, por eso les hacemos saber que la solución que les ofrecemos es la mejor para su problema visual», afirma la gerente de la óptica, Alicia Ruiz Hernández. Para cumplir con ese propósito, cuenta con la mejor innovación posible en tecnología del sector unido a un trato amable y cercano al cliente.

Esta empresa es mucho más que una óptica convencional. Es un nuevo enfoque en el servicio visual que innova a la hora de aplicar nuevos métodos, pero desde una perspectiva más adaptada e instantánea a las necesidades del cliente. «Nuestro objetivo es que independientemente de la tecnología o metodología empleada, nos recuerde por el trato humano recibido y sobre todo por haberle solucionado su problema visual. Para nosotros esa sensación de agradecimiento mostrada es la verdadera experiencia inolvidable».

Gafas a medida por impresión 3D

Alethia Óptica también es moda, diseño y estilo. Posee una amplia variedad de modelos de gafas de vista y de sol de todo tipo de marcas, tanto conocidas como independientes, que se adaptan a los gustos y al bolsillo de cada cliente. Pero si algo la diferencia del resto es que dispone de una novedosa tecnología que permite adaptar la gafa que se elija, dentro de un muestrario, a las facciones de la cara, lo que la convierte en un modelo único hecho a medida por y para el cliente. «El proceso es sencillo. Realizamos un escaneo facial que toma las medidas de la cara y elabora una recreación que luego se ve reflejada en un monitor virtual, con el que se interactúa para elegir el diseño, color y forma. Además, también se puede poner el nombre del cliente y comprobar cómo queda ya puesta. Una vez seleccionado todo se tramita el pedido y en un plazo aproximado de 8 días está disponible», apunta Ruiz. Para completar sus cualidades, estas gafas están hechas de materiales biocompatibles con el medioambiente.

«Lo que buscamos con esta tecnología es aportar soluciones nuevas y distintas a la salud visual del cliente y que este sea a su vez participe durante el proceso. Así conseguimos que tenga la tranquilidad de que lo que ha elegido es lo mejor, porque ha sido 'fabricado' por él mismo», incide Ruiz.

Especialistas en Control de Miopía Infantil

Dentro de su apuesta por innovar en todos sus servicios, Alethia Óptica está especializada en el control de miopía infantil a través de una nueva técnica no quirúrgica llamada ortoquertologia, que permite reducir la progresión de la miopía a través del uso de una lente de contacto nocturna que evita tener que llevar gafas durante el día.

También llamadas orto k o lentillas pijama, estas lentes de contacto producen un moldeado en la superficie corneal que cambia su geometría y modifica el defecto refractivo. El moldeado de la córnea inducido por la noche se mantiene durante el día, lo que permite una visión clara. Esta técnica es un tratamiento eficaz aprobado por diferentes instituciones sanitarias (como la FDA) y avalada por diferentes estudios científicos. Además, dispone de otras lentes de contacto de uso diario que corrigen la miopía del cliente y además producen un desenfoque periférico que ayuda a frenar la progresión miopía.

Más información en:

Alethia Óptica: Calle Maestro Alonso, 2 30005 Murcia

Web: www.alethiaoptica.es

Redes sociales: www.es-es.facebook.com/alethiaoptica/ o www.instagram.com/alethiaoptica/

Teléfono: 968 733 469 / 686 009 681

Correo: info@alethiaoptica.es