Borrar

Casi 300 agentes de Policía Local vigilarán durante la Navidad

El Ayuntamiento reforzará los equipos de limpieza con cinco operarios y cuatro vehículos auxiliares

EP

Murcia

Sábado, 15 de diciembre 2018, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dispositivo tanto de limpieza como de seguridad que el Ayuntamiento de Murcia diseñó para este año contempla varias novedades, entre las que destaca un refuerzo de los servicios para mantener limpio el municipio en estas fechas, y una ampliación en el número de días para que los agentes de la Policía Local vigilen las calles. Así lo explicaron este viernes las concejales de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, y de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez.

Un total de 290 agentes de la Policía Local de Murcia conformarán este dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad vial de los ciudadanos, y controlar los posibles hurtos y la venta ambulante no autorizada. Este año se mantendrá activado entre el 1 de diciembre y el 10 de enero. Así, 60 agentes de Policía Local centrarán su trabajo en la seguridad vial y la circulación y, además, habrá 70 agentes de Grupos de Barrios que velarán por el cumplimiento de las normas de tráfico, especialmente evitando aparcamientos en doble fila, controlando los estacionamientos en zonas de carga y descarga y respetando aceras y zonas peatonales, explicó Sánchez.

Igualmente, en las plazas de Santa Catalina y de las Flores, una veintena de policías y una Oficina Móvil de Atención Ciudadana estarán presentes estos días, reforzando la seguridad de 11.00 a 19.30 horas (el año pasado fue de 12.00 a 16.00 horas). En Alfonso X y Pérez Casas garantizarán la seguridad 22 agentes desde las 16 horas.

Por otro lado, Rebeca Pérez explicó que el dispositivo de limpieza está compuesto por cinco operarios y cuatro vehículos auxiliares de transporte y moto barredora, que se suman al servicio ordinario en las zonas de más afluencia de ciudadanos. El operativo continuará hasta el lunes 7 de enero.

El servicio está comprendido por un operario con vehículo auxiliar, que se encargará de repasar esta zona entre las 14.00 y las 21.30 horas mediante barrido manual y vehículo auxiliar para desplazamientos por la zona. Este mes también se ha ampliado la recogida de residuos del centro con un recolector y dos operarios, motivada por el incremento de la actividad comercial y hotelera en estos días. Con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, se ha previsto un refuerzo del servicio. El dispositivo se compondrá de 21 operarios con 17 medios mecánicos (barredoras de calzadas, aspiradores, moto-barredoras y mini-recolectores).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios