Los agentes locales de empleo ayudaron a crear 54 empresas

Casi 800 emprendedores solicitaron en lo que va de año asesoramiento municipal para poner en marcha sus iniciativas

LA VERDADMurcia

Los agentes de empleo y desarrollo local, dependientes de la Concejalía de Promoción Económica, atendieron durante lo que va de 2018 a un total de 797 usuarios, entre emprendedores, empresarios e interesados en general. Los 247 emprendedores que fueron asesorados por este servicio contribuyeron a crear 54 empresas con actividades diversas, que generaron un total de 58 empleos directos.

En total, se atendieron 470 consultas, siendo lo más demandado la información y el asesoramiento sobre ayudas y subvenciones, seguido de los trámites a seguir para la constitución de una empresa. De esta forma, se asesoraron un total de 72 planes de empresa.

Una tercera parte de los emprendedores atendidos se interesó por el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIM-M), donde el Ayuntamiento tiene un vivero de empresas para dar el soporte necesario a los emprendedores que quieren poner en marcha o consolidar sus proyectos empresariales.

En la labor de dinamización y asesoramiento a empresas del municipio de Murcia, en estos meses se atendió a 102 empresarios. Dentro de las actuaciones del programa 'Murcia Inicia Empresa', se realizaron 248 intervenciones y se visitaron 28 empresas. Las compañías usuarias proporcionaron 14 puestos de trabajo, se fomentaron 29 colaboraciones empresariales y se facilitaron más de una decena de trámites municipales.

Desarrollo sostenible

Los agentes de empleo y desarrollo local atienden a emprendedores y empresarios en el CIM-M (en la carretera de Churra), de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los lunes y martes, también de 17 a 19 horas, excepto julio y agosto. Para solicitar cita, hay que llamar al 968 272 167 o enviar un correo electrónico a agentesdesarrollo@ayto-murcia.es

Estos agentes tienen como objetivo la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio, según señalaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado de prensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos