Afronta 17 años de cárcel por violar y retener a una mujer en un parking de Murcia
El fiscal pide además que se le impongan al encausado diez años de libertad vigilada
Jesús M. C. se sentará la próxima semana en el banquillo de la Audiencia acusado de violar y retener durante día y medio a una ... mujer en el parking de La Glorieta, en Murcia. La Fiscalía reclama para el acusado penas que suman 17 años de prisión por presuntos delitos de agresión sexual y detención ilegal. Exige, además, que el procesado, un indigente de 46 años, indemnice a la víctima en 6.000 euros y que se le impongan otros diez años de libertad vigilada.
Fueron los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) del Cuerpo Nacional de Policía los que iniciaron la investigación que permitió el arresto del sospechoso en el verano de 2017. Según explica el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, Jesús M. se encontraba en la plaza Santo Domingo en la tarde del 24 de junio de 2017 cuando trabó conversación con la víctima, afectada por un trastorno límite de personalidad y dependencia enólica y en situación de exclusión social.
El sospechoso entabló conversación con la mujer, afectada por un trastorno límite de personalidad, en una plaza de Murcia
El hombre presuntamente la condujo con engaño hasta el aparcamiento subterráneo de La Glorieta, concretamente hasta los restos de la muralla árabe que existen en la primera planta. Allí el acusado permanecía instalado desde hacía unos dos años. Cuando avanzó la noche y la mujer manifestó su intención de marcharse, sostiene el fiscal, Jesús le espetó: «Si te marchas, te mato y te entierro debajo de las piedras». En ese momento supuestamente la despojó de la ropa que llevaba, ocultándola en una de sus maletas. Después, se abalanzó sobre ella y presuntamente la agredió sexualmente.
El procesado retuvo contra su voluntad a la víctima durante unas 30 horas en ese lugar, arrumbada y desnuda, según especifica el fiscal. En esas horas, según la denuncia de la víctima, fue violada varias veces bajo amenaza de muerte. Aprovechando un momento en que el hombre se durmió, logró escapar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión