El aeropuerto se involucrará en la promoción turística

Los concejales García Rex y Mario Gómez (d), durante su visita al aeropuerto. / ayto.
Los concejales García Rex y Mario Gómez (d), durante su visita al aeropuerto. / ayto.

Los concejales de Empleo, y Fomento, Pedro García Rex y Mario Gómez, mantenían una primera toma de contacto con el director y el gerente del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Mariano Menor y Pedro Gallup, respectivamente, que les va a permitir sentar las bases de futuros acuerdos de colaboración con Aena para aumentar la promoción turística de Murcia.

Tras visitar sus instalaciones y detectar las posibilidades de la oficina de información turística del aeropuerto, García Rex defiende la necesidad de incluir una serie de mejoras para conseguir que Murcia tenga un peso relevante dentro de la misma.

Los directivos del aeropuerto explicaron a los responsables municipales los contactos que están manteniendo para ampliar las rutas existentes y sus frecuencias, así como los esfuerzos que están llevando a cabo para aumentar el número de pasajeros.

Para García Rex, «esta primera toma de contacto entre el Ayuntamiento y el Aeropuerto Internacional de la Región debe servir para sentar los cimientos de futuros proyectos en común que sirvan para promocionar internacionalmente la imagen turística de Murcia».

Campaña

Grupo Orenes invita a 'compartir vida'

Grupo Orenes se ha sumado a la campaña de verano con la que el Centro Regional de Hemodonación está recorriendo más de 12.000 kilómetros a través de los 160 puntos programados desde el pasado 7 de junio. La sede central de la compañía acogió ayer una jornada solidaria de donación en la que decenas de trabajadores quisieron colaborar donando sangre.

Este centro ha recogido durante el primer semestre del año más de 20.000 donaciones, de las que 3.000 han sido de donantes primerizos. Para cubrir las necesidades existentes, se requieren a diario entre 250 y 300 donaciones. Toñi Gómez, responsable del departamento de promoción del Centro Regional de Hemodonación, destacó que «acciones como estas nos ayudan a seguir salvando vidas gracias a la solidaridad de los murcianos. Por eso, quiero aprovechar esta ocasión para dar las gracias a Grupo Orenes por su generosidad e invitar a todas las personas que quieran colaborar a que acudan al Centro Regional de Hemodonación para que podamos seguir cubriendo las necesidades de nuestros hospitales».

Vocación

Álvaro Manuel Garre se ordenará en San Benito

A sus 42 años, Álvaro Manuel Garre se ordenará sacerdote el próximo sábado 13 de julio, a las 19.00 horas, en la parroquia de San Benito de Murcia, su ciudad natal. «Mi vocación es tardía, pero tengo claro que viene del Señor porque no entraba dentro de mis planes», explica el futuro presbítero.

Para Álvaro Manuel, el «principio de todo» fue cuando los franciscanos le invitaron a realizar los estudios de Teología como laico. «Conocer el ministerio de la Iglesia a partir del Concilio Vaticano II me hizo abrir mis horizontes y vivir mi fe de otra manera», aclara. A partir de aquel momento, decidió solicitar el sacramento de la Confirmación y comenzó a vivir su fe de manera comunitaria con un grupo carismático de su parroquia. «Hasta entonces siempre había vivido mi fe de manera individualista y cuando empecé a vivirla en comunidad comencé a sentir que quizás mis planes no eran los del Señor», recuerda.

Danza

El Alejandra Green competirá en Europa

El equipo infantil B del Grupo de Danza Alejandra Green de La Alberca disputará la final europea de 'dancing stars', que tendrá lugar el domingo 14 de julio en Roma.