El aeropuerto de Corvera recupera los enlaces de bus con Murcia y Cartagena
El servicio, suspendido durante la pandemia, volverá en junio con seis frecuencias diarias, tres de ida y otras tantas de vuelta
Si todo el sector turístico murciano confía en el potencial de la llegada del AVE, tampoco pierde las esperanzas en que un despegue definitivo del Aeropuerto Internacional de la Región, truncado por la pandemia, ayude a aumentar el volumen de visitantes. El incremento de actividad para la temporada de verano –con un total de 24 rutas y 76 vuelos semanales– llegará acompañado de una buena y necesaria señal: la recuperación del servicio de autobús para unir la terminal con Murcia y Cartagena. De hecho, comenzaba a resultar extraño para los ciudadanos que esta conexión existiera con el aeródromo de Alicante, pero no así con el de Corvera.
Este servicio se reactivará en el mes de junio con seis frecuencias diarias, tres de ida y tres de vuelta, y con salida o destino en las respectivas estaciones de autobuses de estas urbes. Actualmente, se están definiendo los horarios y el precio del billete –que contará con subvención autonómica– y se está tramitando la autorización con el Consistorio murciano, al tratarse de un servicio extraordinario, según explican fuentes de la Consejería de Fomento. «La fuerte caída de turistas que trajeron las restricciones pandémicas hacían insostenible este servicio, pero la recuperación del tráfico aéreo y el incremento de viajeros que traerá la temporada estival hace oportuno retomarlo para incentivar la actividad turística», añaden.