Adoquinarán dos calles de Espinardo para hacerlas «más accesibles»
Los trabajos, que afectan a las vías José Hernández y Pamplona, costarán 253.000 euros e incluyen la renovación de la red de abastecimiento
LA VERDAD
Murcia
Jueves, 22 de mayo 2025, 00:25
Los vecinos de Espinardo contarán con dos calles más pavimentadas con adoquín. Actuaciones con las que el Ayuntamiento de Murcia pretende hacer las vías José Hernández y Pamplona «más accesibles y transitables, tanto para peatones como para tráfico rodado». Las obras, que arrancaron ayer y que cuentan con una inversión de 112.329 euros, consistirán en «crear una plataforma única en ambas calles a un mismo nivel, entre fachada y fachada en los dos casos, con 1.300 m2 de adoquín».
Publicidad
Así lo detallaron los ediles de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández; y de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro, durante la visita que realizaron al barrio murciano, acompañados por la presidenta de la Junta Municipal de Espinardo, Encarna Guillén.
En el caso de la calle José Hernández, se adoquinarán 135 metros, mientras, en la vía Pamplona, los trabajos se realizarán en 127 metros lineales. Se trata de vías con aceras muy estrechas que dificultan la circulación peatonal, por lo que se ha optado por adoquinarlas para ampliarlas, compatibilizando el tráfico rodado con el uso peatonal.
Con el objetivo de mejorar la accesibilidad, también se renovarán las escaleras actuales y se colocará una barandilla de 21 metros para «dar más amplitud a la cuesta que accede a la calle José Hernández». Según el Consistorio, esta actuación «va a mantener la evacuación de aguas pluviales por superficie, instalando más imbornales en las zonas bajas».
Antes de acometer dichas obras, se realizaron trabajos para mejorar la red de abastecimiento de agua en las citadas calles, con una inversión de 141.000 euros. En concreto, Navarro explicó que, en estos trabajos llevados a cabo por Aguas de Murcia, se han renovado las redes de abastecimiento de polietileno, que se encontraban obsoletas y deterioradas, instalando una nueva red de fundición dúctil de la que se beneficiarán 23 familias.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión