Adjudican el proyecto para transformar la margen derecha del río Segura

Imagen de cómo quedará la margen izquierda del río Segura, muy parecida a la parte derecha./Ayto. Murcia
Imagen de cómo quedará la margen izquierda del río Segura, muy parecida a la parte derecha. / Ayto. Murcia

Un sendero peatonal naturalizado y más de 4.300 árboles y arbustos decorarán este tramo del río, tras una inversión de 425.000 euros

EFEMurcia

La margen derecha del río Segura desde Los Molinos del Río hasta la Fica se va a acondicionar con un sendero peatonal naturalizado y la plantación de más de 4.300 árboles y arbustos, un proyecto cuya ejecución se prolongará durante 4 meses y que supondrá una inversión de 425.000 euros.

La Junta de Gobierno municipal aprobó este viernes la adjudicación de esos trabajos a la empresa Pasaval que se encargará de acondicionar ese tramo urbano del río, de algo más de 1,5 kilómetros, explicó este viernes en rueda de prensa el concejal de Modernización y Calidad, José Guillén.

En concreto, se eliminará toda la vegetación invasiva de cañas que hay actualmente en la zona y se revegetará con 165 árboles y más de 4.100 arbustos de especies autóctonas como álamos, olmos, sauces, tarais, mirtos, lavandas o lentiscos, entre otros. Se creará un sendero peatonal con un pavimento naturalizado en los tonos ocres propios de la tierra de la zona.

En cuanto a las obras de la segunda fase de peatonalización de la avenida Alfonso X el Sabio, la portavoz municipal, Rebeca Pérez, detalló que el próximo 25 de febrero se firmará definitivamente el contrato de adjudicación de las mismas, por lo que el inicio de la ejecución será inminente, y la previsión es que esté finalizadas en otoño, en torno al mes de octubre, tal y como estaba anunciado.

La Junta de Gobierno acordó, por otra parte, convocar una línea de subvenciones dotada con 235.000 euros para financiar proyectos impulsados por asociaciones del tercer sector para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, en situación o riesgo de exclusión, mujeres, mayores, infancia o víctimas de violencia machista, entre otros colectivos.

En 2018 se beneficiaron de esta línea de ayudas 69 proyectos, de los que 35 estaban relacionados con el ámbito de la discapacidad, mientras que las áreas de mujer, infancia y personas en riesgo de exclusión recibieron seis subvenciones cada una, y cinco las de mayores y familias, entre otras.

Por último, y entre otros asuntos, se ha dado luz verde a las subvenciones a seis taxistas del municipio para renovar sus vehículos adaptados, por un importe total de 27.700 euros. En Murcia hay un total de 42 taxis adaptados, un 17 por ciento del total de la flota.

 

Fotos

Vídeos