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Miércoles, 3 de julio 2019, 02:33
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Adif Alta Velocidad avanza en los trámites necesarios para llevar a cabo el ramal de conexión entre la línea de alta velocidad Monforte del Cid- Murcia y la línea Chinchilla-Cartagena, en la zona oriental del municipio de Murcia. Adif ha proyectado un baipás que unirá ambos tramos, para que no sea necesario que pasen por la estación de Murcia determinados servicios de trenes. Para ello, expropiará 115 parcelas.
El BOE publicó ayer la apertura del proceso de información pública sobre la relación de los bienes y derechos afectados cuya expropiación es necesaria para ejecutar las obras. De esta manera, cualquier persona puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación, informó la sociedad estatal. La declaración de la necesidad de ocupación afecta a terrenos situados exclusivamente en el término municipal de Murcia. En total, se verán afectadas 115 parcelas de las que 19 son titularidad del Ayuntamiento de Murcia.
La documentación referente a los terrenos afectados puede ser examinada en la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia (plaza de las Balsas, 1), en el Ayuntamiento de Murcia (Glorieta de España, 1) y en el Portal de Transparencia de la web de Adif Alta Velocidad: www.adifaltavelocidad.es. Las obras van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Adif anunció asimismo a través del BOE la licitación de los trabajos para la rehabilitación de las vías en varios tramos entre Murcia Cargas, Totana y Águilas. Se trata de actuaciones complementarias necesarias para la implantación del BLAU.
En concreto, se instalará el sistema denominado Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos equipos informáticos, aumentar de forma significativa las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al reducir la concurrencia del factor humano. Asimismo, se incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la explotación ferroviaria.
El contrato publicado ayer tiene un presupuesto de 3,7 millones de euros. Este sistema que refuerza la seguridad del tráfico ferroviario se implantará también en el tramo de Lorca-Sutullena.
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