Acondicionan el carril bici que une la pedanía de El Raal con el entorno de La Contraparada

LA VERDADMURCIA.

La Concejalía de Desarrollo Urbano ha llevado a cabo trabajos de limpieza y de desbroce en el carril bici que une El Raal con el entorno de La Contraparada. En total, se revisan y se actúa en 26 kilómetros para evitar que haya obstáculos en la vía y que puedan molestar a ciclistas y viandantes que realizan este recorrido a diario.

Entre las tareas realizadas se encuentran la retirada y desbroce de las malas hierbas, la eliminación de posibles ramas que impidan el correcto funcionamiento y el cuidado y mantenimiento de los distintos bancos que hay en el recorrido.

De estas tareas, que se llevan a cabo de manera periódica, se encarga un equipo de personas que trabaja con todo el tipo de maquinaria especializada y que permite solventar y revisar tramo a tramo el espacio. También se pueden realizar de manera puntual, según las necesidades que existan. La empresa STV Gestión está frecuentemente controlándolo para solucionar cualquier posible incidencia puntual en el recorrido.

Desde el equipo de gobierno señalan que «se continúa así apostando por el uso de los tramos de carril bici a la vez que por el fomento de los hábitos saludables como son caminar y circular en bicicleta». Otros carriles también recibirán mejoras.