Absuelto de retener a una doctora del Morales por estar disconforme con la atención a su esposa

Puerta de Urgencias del Hospital Morales Meseguer. /Javier Carrión / AGM
Puerta de Urgencias del Hospital Morales Meseguer. / Javier Carrión / AGM

La facultativa apeló la sentencia absolutoria a través de un recurso que contó con la adhesión del fiscal, pero la Audiencia Provincial lo ha desestimado

EFEMurcia

La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un hombre que fue acusado de coaccionar a una doctora y de impedirle que saliera de la dependencia hospitalaria en la que se encontraba al estar descontento con la atención prestada a su esposa.

La sentencia desestima así el recurso que la facultativa presentó contra la dictada por el Juzgado de Instrucción de Murcia al que correspondió su denuncia.

La resolución judicial recogía como hechos probados que el 30 de septiembre de 2017, en el Servicio de Urgencias del hospital Morales Meseguer de Murcia, «se produjo algún tipo de desacuerdo y cierta tensión entre la doctora denunciante y el denunciado».

Y añadía que esa situación se había producido «por la asistencia hospitalaria prestada a la esposa del denunciado».

El Juzgado exponía igualmente que en el juicio no se había demostrado que dentro de ese incidente, aquel intentara impedir que la doctora pudiera salir del box de urgencias en el que se encontraba.

La facultativa apeló la sentencia absolutoria a través de un recurso que contó con la adhesión del fiscal, pero la Audiencia Provincial lo ha desestimado.

Afirma la Sala, que tiene como ponente al magistrado Abdón Díaz, que no se pueden volver a valorar pruebas personales desarrolladas en el juicio en presencia del magistrado del Juzgado de Instrucción dentro de los principios de inmediación y contradicción.

Y añade que el tribunal, al no repetirse el juicio, no tendría una percepción directa del desarrollo de las pruebas.