Abierto el nuevo aparcamiento disuasorio solidario de San Antón, con 80 plazas

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y representantes de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb). / CARM

El 'parking', gratuito, será el primero de la ciudad con este modelo de gestión, ya que los conductores podrán dar un donativo voluntario a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb)

EFEMurcia

El nuevo aparcamiento disuasorio del barrio de San Antón cuenta desde este lunes con 80 plazas gratuitas para coches y motos y será el primer aparcamiento de la ciudad con un modelo de «gestión solidaria», puesto que los conductores podrán dar un donativo voluntario a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb) cuando estacionen.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguró en la mañana de este lunes esta nueva infraestructura, que se ubica en un antiguo solar en desuso junto al ramal de salida de la autovía, en las inmediaciones de la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM).

El aparcamiento tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados entra las calles San Antón, Las Norias, Olof Palme y Nueva de San Antón, muy cerca también de los colegios Maestro José Castaño y Jesús y María. Las plazas de aparcamiento tienen una dimensiones de 2,5 por 4,5 metros y, en concreto, se establecieron 68 para coches, tres más para coches adaptados a personas con movilidad reducida y seis para motos, además de un aparca-bicis. Esta infraestructura, que comenzó a construirse el pasado mes de mayo, ha supuesto una inversión de 140.000 euros.

 

Fotos

Vídeos