Borrar

50.000 euros de ayudas para adaptar los taxis a las personas con discapacidad

EP

Murcia.

Sábado, 17 de noviembre 2018, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una reserva de 50.000 euros. Esta es la cantidad de dinero que la Concejalía de Hacienda, Contratación y Movilidad Urbana, dirigida por Eduardo Martínez-Oliva, destinará a una subvención para adaptar los taxis a las personas con discapacidad. Murcia, que ya dispone de una de las mayores flotas de licencias de taxis adaptados, con 42 vehículos, continuará afianzándose en esta posición.

En este sentido, la Concejalía pretende implantar unos servicios de transporte público cada vez más accesibles, incrementar la autonomía de las personas con movilidad reducida, asentar un transporte más eficaz y útil, y garantizar la universalidad, accesibilidad y calidad en la prestación de este servicio.

La concesión de estas ayudas se dirige a los titulares de las licencias de taxis que han sido adaptados o adquiridos entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, con el fin de cofinanciar costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos supondrían en relación con los taxis convencionales.

Este proceso se realizará a través de una convocatoria de subvenciones para la adquisición o transformación de un vehículo taxi. La convocatoria se dirige a los titulares que posean una licencia de estos vehículos. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales desde el día siguiente de la publicación en el diario oficial en la Base Nacional de Datos de Subvenciones. Según fuentes municipales, el importe máximo a percibir será de 6.000 euros para la adquisición o de 4.500 euros para la transformación de vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios