Borrar
Jóvenes con el unibono, ayer, durante la rueda de prensa. Nacho García /AGM
50.000 alumnos y profesores tendrán descuentos por ir en bus a los campus

50.000 alumnos y profesores tendrán descuentos por ir en bus a los campus

El Unibono Universitario ofrece viajes sin límites, por 22 euros, en 28 líneas de la Comunidad gracias a una subvención de 290.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de octubre 2017, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta mil estudiantes y profesores de los campus universitarios de Murcia podrán beneficiarse de descuentos en el transporte en autobús que ofrece el Unibono Universitario. Este bono mensual, financiado por la Comunidad Autónoma en las líneas de su titularidad (recorridos interurbanos, entre pedanías), tiene un coste de 22 euros, sin límites de viajes y es válido para 28 líneas de autobús. El Ejecutivo regional quiere «fomentar el uso del transporte público y aumentar la movilidad urbana de la comunidad universitaria a los centros adscritos de la Universidad de Murcia y UCAM», manifestó el consejero de Fomento, Pedro Rivera. «También queremos incentivar una mejor movilidad sostenible en el área metropolitana de Murcia, y alinearla con las políticas europeas y regionales, de reducción de presencia de vehículos privados en las ciudades, y lucha contra el cambio climático», subrayó.

Gracias a una ayuda de 290.005 euros de la Comunidad, los universitarios y el personal que trabaja en los campus tendrán «una importante reducción tarifaria sobre el precio del billete, cuyo destino sean los centros adscritos a las citadas universidades durante el curso 2017/2018». La activación y recarga del unibono se realiza a bordo del bus y permite viajar en cualquiera de las 28 líneas que agrupan las concesiones MUR-093, entre Murcia y cercanías con destino a las universidades, y MUR-092, entre el Valle de Ricote-Playas del Mar Mediterráneo y Menor con las universidades. El consejero de Presidencia y Fomento destacó que, gracias al bono, el curso pasado se subvencionaron más de 838.000 viajes, y se realizaron 25.261 recargas.

El buhobús sigue en el aire

Ni el consejero Pedro Rivera ni el presidente del grupo Lat, José Luis Jiménez, concretaron iniciativas a corto plazo para reanudar el servicio de búhobus que quedó suspendido en las pasadas Navidades, después de que la empresa reclamara más ayuda económica para contratar vigilantes jurado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios