Borrar

4.453 escolares de más decien colegios descubren el centro de Cañada Hermosa

La instalación, que se dedica al tratamiento de residuos, también recibe la visita de mil personas vinculadas a colectivos

LA VERDAD

Domingo, 11 de agosto 2019, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murcia. El centro de tratamiento de residuos situado en la pedanía de Cañada Hermosa recibió durante el curso escolar 2018-2019 a un total de 4453 alumnos de 108 colegios del municipio para conocer 'in situ' el proceso aplicado a los residuos. Esta instalación ha sido visitada también en ese periodo por mil personas pertenecientes a diferentes colectivos.

El centro abre sus puertas no solo a los centros escolares, sino a todos los perfiles de la sociedad, para implicar a la ciudadanía hacia una participación activa en el tratamiento y reciclaje de los residuos. Esta campaña de puertas abiertas que todos los años desarrollan el Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios acerca la realidad de los residuos para comprender la gestión que se realiza en la minimización del problema que producen los deshechos, así como para verificar la magnitud y el volumen de los residuos que se generan, y los esfuerzos que se realizan para disminuir sus impactos.

Antigua almazara

El centro recibe a los visitantes en una antigua almazara rehabilitada como aula medioambiental. Dentro de la instalación, una pasarela con enormes cristaleras construida para la realización de visitas en grupo permite, de forma segura, conocer la gestión que se realiza, así como las funciones, los compromisos y los objetivos de la planta.

De esta forma, la planta se convierte en un centro de educación ambiental que ayuda a adoptar conceptos, actitudes y procesos relacionados con los deshechos. La visita también consigue cambiar el punto de vista que traen los visitantes sobre las basuras y su tratamiento y fomentar la práctica del reciclaje.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios