Más de 3.000 árboles son podados para que no molesten a los viandantes en Murcia

Trabajadores eliminando las ramas bajas, más molestas, de los árboles, durante la mañana de este viernes./Ayto. de Murcia
Trabajadores eliminando las ramas bajas, más molestas, de los árboles, durante la mañana de este viernes. / Ayto. de Murcia

Estos trabajos se han hecho, por motivos de seguridad, en ejemplares como moreras, brachychiton y tipuanas

EP

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guilén, llevó a cabo los trabajos de 'refaldeo' (eliminación de las ramas bajas molestas) en más de 3.000 árboles del municipio de Murcia, concretamente en los ejemplares como moreras, brachychiton y tipuanas.

Un equipo de cuatro personas es el encargado de poner a punto los árboles de todo el municipio, especialmente en aquellas zonas donde existe una mayor concentración, como en la Avenida del Progreso, Gran Vía de Murcia, Polígono de Espinardo, en la calle Arenal, San Pío X o Ronda Sur, entre otros. «La seguridad de los ciudadanos es siempre una prioridad para este Ayuntamiento, que trabaja constantemente en el mantenimiento y cuidado de nuestras zonas verdes», explicó el concejal José Guillén, que visitó este viernes las labores que se llevan a cabo en la calle del Arenal, en el barrio del Infante.

El responsable de Parques y Jardines insistió en la necesidad de llevar a cabo estos trabajos, ya que el objetivo es que ninguna rama o elemento moleste a los viandantes por las calles y avenidas. El Servicio de Parques y Jardines, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, se encarga de las tareas de mantenimiento y limpieza de los espacios naturales del municipio a través de la empresa concesionaria STV Gestión.