Dos alumnas del instituto Floridablanca ganan la olimpiada de estadística del INE

María Fernández y Helena León, durante la exposición del trabajado ganador./
María Fernández y Helena León, durante la exposición del trabajado ganador.

María Fernández y Helena León triunfan en este concurso en el que participaron más de 1300 alumnos, agrupados en 553 equipos de 32 provincias

LA VERDADMURCIA

El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez- Solís, entregó este viernes al equipo '4ADIGITAL' del IES Floridablanca, formado por María Fernández y Helena León, el premio que le acredita como ganador de la 'V Olimpiada Estadística' en categoría de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que organizan el Instituto Nacional de Estadística, la Universidad Complutense y la Sociedad Estadística e Investigación Operativa entre centros de toda España.

El delegado del Gobierno valoró la iniciativa y destacó la competencia de los alumnos de la región en esta disciplina, pues, en las cuatro ediciones anteriores, otros centros de nuestra comunidad han resultado vencedores o finalistas en alguna de las categorías.

En la I edición, celebrada en 2013, el IES Floridablanca obtuvo una mención especial, y un equipo del mismo centro resultó ganador en la categoría de Bachiller en la III edición, celebrada en 2015, en la que alumnos del IES Francisco Cascales resultaron finalistas. El IES Sangonera La Verde fue el ganador en la categoría de Bachiller en la II edición, en el año 2014 y el Colegio San Jorge de Murcia resultó finalista el año pasado en la IV olimpiada.

A la entrega de premios asistieron Arsenio Lasheras, delegado del INE en Murcia, Juana María Alonso, profesora de Estadística de la Universidad Complutense, y Noemí Zoroa, directora del Departamento de Estadística de la Universidad de Murcia. La labor del tutor del grupo ganador, Ovidio Bañón, como sucedió en otras ediciones, también se vio reconocida con un diploma acreditativo y un premio en metálico para el centro.

Más de 1300 alumnos, agrupados en 553 equipos de 32 provincias, un 8% más que el año pasado, participaron en este evento, que pretende promover la curiosidad y el interés en la Estadística entre los estudiantes, además de incentivar en los docentes el uso de nuevos materiales para la enseñanza de la disciplina y fomentando el uso de datos reales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos