Francisco Salzillo será Hijo Predilecto de Murcia

Retrato de Francisco Salzillo. /
Retrato de Francisco Salzillo.

De esta forma, la ciudad rendirá homenaje y efectuará un reconocimiento público del insigne imaginero español, cuyo nombre está profundamente vinculado con la Semana Santa murciana

E.P.Murcia

Un murciano universal, Francisco Salzillo y Alcaraz, será Hijo Predilecto de Murcia, de quien recientemente se han cumplido 310 años de su nacimiento.

Así lo aprobó este jueves por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento, que ha adoptado el acuerdo de iniciar el expediente según establece el reglamento de Honores y Distinciones.

De esta forma, la ciudad rendirá homenaje y efectuará un reconocimiento público del insigne imaginero español, cuyo nombre está profundamente vinculado con la Semana Santa murciana y, de forma particular, con la procesión del Viernes Santo, pendiente de su reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Salzillo es, además, una figura singular de la propia cultura de la Región de Murcia, puesto que el museo dedicado a su obra es uno de los que más visitas recibe de los turistas, debido en gran medida a que su contenido supone un referente internacional en la imaginería barroca y en el arte sacro de Europa.