El Defensor del Pueblo critica que Huermur no entre en el Consejo Social de Murcia

La asociación de defensa de la huerta solicitó la entrada en el órgano consultivo y más de un año después no ha recibido respuesta

EFEMURCIA

El Defensor del Pueblo pidió explicaciones al Ayuntamiento de Murcia por no aprobar la entrada de la asociación de defensa de la huerta Huermur en el Consejo Social de la ciudad a pesar de que están vacantes las plazas destinadas a asociaciones de defensa del medio ambiente.

Así lo ha indicado este miércoles la organización en un comunicado en el que recuerda que en enero del año pasado Huermur solicitó la entrada en el Consejo Social, y fue la primera entidad ambientalista y pro-patrimonio que hizo esa petición, para la que más de un año después no ha recibido respuesta.

Huermur ha solicitado una respuesta en varias ocasiones y remitió el caso al Defensor del Pueblo, que emitió una notificación en la que reprocha esa falta de respuesta y "advierte de contradicciones en el funcionamiento del Consejo Social", según la entidad ambientalista.

Así, en su informe, el Defensor del Pueblo advierte de que "es contradictorio que el Reglamento prevea que las asociaciones constituidas con la finalidad de proteger el medio ambiente formen parte del Consejo Social y sin embargo no se designen miembros que representen estos intereses".

Por ello, solicitó al Ayuntamiento que indique "las razones legales por las cuales las asociaciones ambientales no forman parte del Consejo Social" y los motivos por los que no se ha dado contestación sobre la solicitud de ingreso de Huermur.

La asociación ha insistido en que "este es un ejemplo más de la falta de apoyo del Ayuntamiento de Murcia a la participación ciudadana libre y eficaz", y subrayó que "solo desde la pluralidad y la participación se puede construir un mejor municipio".

Por último, Huermur ha señalado que diversas distinciones y reconocimientos avalan su trabajo, así como su participación en numerosos congresos nacionales e internacionales y publicaciones en revisas medio ambientales, con los que "ha llevado el nombre y el patrimonio de Murcia por todo el territorio nacional".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos