Borrar
María del Carmen Ropero y Natalia García, abanderadas para las fiestas de 2017.
Natalia García y Carmen Ropero, abanderadas de Moros y Cristianos 2017

Natalia García y Carmen Ropero, abanderadas de Moros y Cristianos 2017

La elección tuvo lugar en la gala de presentación de los cargos que, además, pone fin al Medio Año Festero y despide a las salientes Carla Pujante y Marta Serrano

M. CARMEN RAMÍREZ

Sábado, 25 de marzo 2017, 22:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación de Moros y Cristianos eligió en la noche de este sábado a las abanderadas para las fiestas 2017. Entre 13 candidatas, cinco niñas y ocho jóvenes, se alzaron con la corona la pequeña Natalia García, de la mesnada San Juan de Jerusalén, y María del Carmen Ropero, de Infante Don Juan Manuel. Ambas se mostraron emocionadas. La elección tuvo lugar en la gala de presentación de los cargos que, además, pone fin al Medio Año Festero. El evento fue la ocasión también para despedir a los protagonistas de las fiestas 2016. Las abanderadas salientes, Carla Pujante y Marta Serrano, recorrieron el pasillo del Romea por última vez ante un emocionado aplauso de todos los presentes.

Los reyes de las pasadas fiestas también pudieron despedirse de todos los festeros con sendos discursos cargados de recuerdos y agradecimientos. Las tablas del Romea fueron el lugar en el que el Infante Alfonso entregó, de nuevo, la llave de la ciudad a Aben Hud. La capital vuelve a manos de los moros hasta la próxima Feria de Septiembre. La gala contó con la actuación de dos ballets, los de las kábilas Inb arabí y El Rey Lobo y con el apoyo del concejal de Festejos, Jesús Pacheco, quien animó a los festeros a «haceros visibles y compartir vuestro buen hacer con la ciudad». El presidente de la Federación, Javier Arenas, quiso agradecer a los miembros de su junta directiva el trabajo realizado en estos primeros meses de legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios