Borrar
Maruja Pelegrín durante el último congreso del PP.
«No podemos realojar a los vendedores de San Esteban en contra del entorno vecinal»

«No podemos realojar a los vendedores de San Esteban en contra del entorno vecinal»

La concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, explica que «el último sitio propuesto, el Plano de San Francisco está ya ocupado por el mercado de antigüedades, por las barracas y el mercado de la huerta»

e. p.

Martes, 21 de marzo 2017, 17:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, afirmó que "no podemos realojar a los vendedores de San Esteban en contra del entorno vecinal ni comercial como proponen Ahora Murcia y Cambiemos Murcia".

"No podemos crear un conflicto vecinal. Quieren que en la comisión tomemos una decisión sin trasladarlo antes al entorno vecinal y siempre nos negaremos en rotundo porque para el Grupo Municipal Popular lo más importante es el interés de nuestros vecinos", añadió.

Pelegrín explicó que "el último sitio propuesto, el Plano de San Francisco está ya ocupado por el mercado de antigüedades de los domingos además de, puntualmente, por las barracas y el mercado de la huerta entre otros usos. No podemos desvestir a un santo para vestir a otro".

Otro de los enclaves propuestos para el realojo de los vendedores, el jardín del Salitre, "tampoco fue aceptado por la Junta Municipal".

La concejal recordó que algunos grupos de la oposición quieren "incluso que nos saltemos la ley y que paguemos el alquiler de las casetas cuando no existe ninguna relación contractual entre los vendedores y el Ayuntamiento".

Pelegrín finalizó diciendo que "son propuestas de los que no gobiernan porque si lo hicieran estoy convencida de que hablaríamos en otros términos y no aceptarían sus propias ideas".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios